El tiempo por Tutiempo.net

Se construyó el último tramo de 3 km- de la Autopista Illia, que conecta la Av. Sarmiento con la Av. Intendente Cantilo.

Con la inauguración de este nuevo tramo se completa la extensión total de 10 km., y se podrá realizar el trayecto entre Av. Gral Paz y Av. 9 de Julio en menos de 10 minutos.
Para la finalización de este tramo de autopista, se debieron correr 2 mts. las vías del Ferrocarril Gral Belgrano, y 15 metros el cerco del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Recordemos que la autopista Dr. Arturo Humberto Illia, formaba parte del Plan de Autopistas Urbanas, proyectado en 1977 bajo la intendencia del brigadier Osvaldo Cacciatore.
La Autovía 1 Norte, se comenzó a construir en 1990 y se inauguró en 1995; el tramo que va de Arroyo a Jerónimo Salguero y el viaducto que cruza las vías de los ferrocarriles, Mitre, San Martín y Belgrano, fue inaugurado en 1996, por el entonces intendente Jorge Domínguez.
Las obras de este tramo final, comenzaron en el año 2005, junto con las obras del túnel que pasa bajo las vías del Ferrocarril Belgrano Norte.
Aunque el túnel fue inaugurado en el año 2009, la extensión de la autopista Illia se fue demorando por los problemas que ocasionaban el corrimiento de las vías del ferrocarril, el cerco del Aeroparque Metropolitano, y principalmente, por los problemas surgidos al tener que expropiarse terrenos de la Villa 31, porque a algunos vecinos hubo que indemnizarlos, y a los que no aceptaban el desalojo ni la indemnización, hubo que sacarlos por la fuerza.
Finalmente este 03 de junio de 2014, se inauguró este tramo final, con la presencia de la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente del Gobierno de la Ciudad, Ing. Mauricio Macri, los que negando haber realizado pacto político alguno, se mostraron felices por haber logrado juntos este emprendimiento.
Al respecto la Sra. Presidente expresó:”Para poder superar las diferencias, es importante que lo podamos resolver de forma civilizada. Sin chicanas. Sin querer sacar la ventaja partidaria que nos pasa a todos” y aclaró “No hay pacto político ni nada, simplemente sentido común”.
Por su parte Macri agradeció haber podido realizar el proyecto junto con el gobierno nacional, y comentó: “Espero que esta no sea la única vez que junto al Gobierno Nacional podamos llevar a cabo cosas juntos importantes”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!