El tiempo por Tutiempo.net

Con participación de Las Leonas Vanina Oneto y Jorgelina Bertoni, se inauguró la primera cancha de hockey en la escuela pública comercial Nº 2 Antonio Bermejo.

Con la participación del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, se procedió a inaugurar una cancha hockey en la escuela de Comercio Nº 2 D. E.1 Antonio Bermejo del barrio de Balvanera (Riobamba 623).
Es la primera cancha de hockey que se construye dentro de una escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires, motivo por el cual, durante la celebración, Vanina Oneto y Jorgelina Bertoni, ex integrantes de la Selección femenina de hockey sobre césped de Argentina, conocido mayormente como Las Leonas, brindaron una clínica a las 50 alumnas del colegio que ahora podrán disfrutar de este deporte.
El vicejefe de Gobierno destacó la participación de Las Leonas como un ejemplo para todas las chicas, “para las chicas la presencia de Las Leonas es muy importante. Son un ejemplo, trabajan de su pasión, las estudiantes ven que el deporte puede ser una carrera".
Además subrayó que "con Horacio y con Soledad venimos planteando hacer una sinergia entre educación física, vida saludable y alimentación saludable”.
Por su parte, la ministra de Educación, Soledad Acuña, destacó la importancia de construir la cancha en este establecimiento: “Quisimos hacerle un reconocimiento a una escuela que tiene un equipo docente y directivo increíble, que pone todos los días el cuerpo, que tiene proyectos y que contiene”.
Tanto Vanina Oneto como Jorgelina Bertoni, se mostraron muy contentas ante esta iniciativa. Ambas destacaron la importancia que tiene el deporte para los jóvenes, no solo por la actividad física, sino también porque como bien dijo Oneto: “Esto es cien por ciento positivo. El deporte aleja a los chicos de las malas tentaciones como el alcohol y la droga; el deporte es salud. El trabajo en equipo, el respeto por el otro, la unión y el compromiso son valores que se mantienen para toda la vida. Además, me pone muy contenta porque así sacamos más Leonas para la Selección”.
“El deporte es un puente hacia la educación y la formación de valores como el compromiso, el respeto y la solidaridad. El hockey creció muchísimo, cuando yo empecé era impensable algo así”, sentenció Bertoni.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!