El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno de la Ciudad anuncio “Buenos Aires Mundial” del 14 de junio al 15 de julio en Plaza San Martín y Parque Centenario.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe Diego Santilli, lanzaron la propuesta “Buenos Aires Mundial”.
Durante el Mundial Rusia 2018, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido instalar pantallas gigantes en la Plaza San Martín y en el parque Centenario, para que todo el que desee ver los partidos de este mundial de fútbol, pueda hacerlo en forma gratuita en los espacios públicos, como ya ocurre en muchas ciudades del mundo.
Ya en el Mundial 2014 se habían colocado pantallas gigantes donde se estima que concurrieron más de 600.000 personas a disfrutar de los distintos partidos realizados, y en ésta oportunidad se colocan en Plaza San Martín y en Parque Centenario por ser lugares claves por donde transitan muchos vecinos, empleados, habitantes del Barrio 31 y turistas que visitan la Ciudad o pasan por la terminal de ómnibus de Retiro.
Desde el 14 de junio hasta el 15 de julio se ofrecerán los 64 partidos que disputarán 32 equipos de todo el mundo, por lo que podrán ser vistos por los vecinos de las distintas colectividades que habitan en la Ciudad o están de paso.
Esto comienza el jueves con la apertura del Mundial, y continúa el sábado a las 10 horas con el primer partido que disputará la selección argentina.
El objetivo de la propuesta es proporcionar un espacio público para reunirse a disfrutar del fútbol, ya que es costumbre que los argentinos nos juntemos en determinados lugares para ver los partidos de los mundiales, y especialmente los de nuestra selección.
El Sr. Horacio Rodríguez Larreta comentó en el acto que “lo que importa también es que sea un lugar de encuentro, ya que los argentinos somos muy futboleros y encontrarnos para ver los partidos es algo que nos une mucho. Arrancamos el jueves con la inauguración del Mundial y después tenemos el primer partido de Argentina, el sábado a las 10”.
También el vicejefe Diego Santilli expresó que “esto es una posibilidad de poder generar ese aliento que tenemos los argentinos, y que les llegue a todos nuestros jugadores para que hagan el mejor mundial”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!