El tiempo por Tutiempo.net

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se coronó subcampeón mundial en España tras ser derrotado por Brasil 2 a 0 en la final. Es la sexta final, de siete campeonatos mundiales, que disputan.

Mientras en Rusia arrancan recién los partidos de eliminatoria para el Seleccionado Argentino, otro equipo argentina se logra llegar a las finales y dar batalla a Brasil, aunque no consigue la victoria, pero sí el reconocimiento de convertirse en subcampeones del mundo.
Hablamos de los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, que disputó su séptima Copa del Mundo, esta vez en el torneo de Madrid, y logró llegar por sexta vez a la final.
El equipo dirigido por Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, demostró que para ser grandes solo se necesita perseverancia y trabajo en equipo, ensuciar la camiseta como dirían los fanáticos del fútbol.
El partido vino empatado todo el primer tiempo, pero no fue así el segundo tiempo en dónde los brasileros abrieron el marcador a su favor a los 2 minutos de haber comenzado.
El seleccionado no bajó los brazos y se mantuvo muy cerca de conseguir el empate, pero un contraataque dirigido por Raimundo Nonato marcó el segundo gol y logró distanciar a su rival en los tantos.
Los Murciélagos ya obtuvieron la Copa del Mundo 2 veces: Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. Tras este partido, sumaron un nuevo título de subcampeón a los 3 que ya habían logrado en Campinhas 1998, Jerez de la Frontera 2000, Tokio 2014.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!