El tiempo por Tutiempo.net

Hasta el 9 de septiembre todos los interesados podrán anotarse de forma gratuita a la Carrera Verde 2018.

La Ciudad de Buenos Aires todos los años demuestra su iniciativa de concientizar el deporte y la importancia de separar los residuos para contribuir a tener una ciudad más sustentable mediante la Carrera Verde.
Esta maratón de 4 kilómetros, organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se lleva a cabo en el microcentro porteño y cuenta con la particularidad única de dividirse en dos circuitos, uno para los “reciclables”, representados con el color verde, y otro para los “orgánicos”, identificados con el color negro.
Pueden participar toda aquella persona mayor de 17 años cumplidos, y lo podrá hacer de manera gratuita a través de la página web (https://sportick.com.ar/sis/users/start/evento/ver). Hay tiempo hasta el 9 de septiembre o hasta completar el cupo de 4000 participantes antes de esa fecha.
Cada participante recibirá un kit, que podrán retirar en Avenida De Mayo y Tacuarí desde las 6 hasta las 8.50, dependiendo del equipo que le toque: reciclables u orgánicos. Así mismo recibirán un número en un dorsal que los identifique pegado en la remera, de uso obligatorio durante toda la carrera.

La largada de ambos equipos es la misma, arrancarán en Avenida de Mayo, entre Bolívar y Perú, hasta la Plaza de Mayo donde ambos competidores tomarán rutas separadas:
Los orgánicos tomarán la calle Hipólito Yrigoyen hasta llegar a la Avenida Paseo Colón y de ahí a la Avenida Independencia. Será una línea recta por la avenida hasta alcanzar la calle Bernardo de Irigoyen para después ingresar por la Avenida Belgrano. Su siguiente objetivo final será la Avenida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur) donde encontrarán su respectiva línea de meta, muy cerca de Plaza de Mayo.
Por otro lado, los reciclables tomarán la Avenida Rivadavia hasta la Avenida L. N. Alem que los conducirá hasta la Avenida Córdoba, un trayecto recto de aproximadamente un kilómetro, para luego continuar por Carlos Pellegrini. La recta final será a través de la Avenida Ptes. Roque Saenz Peña, llegando a Plaza de Mayo.
Finalizado el recorrido todos los participantes que hayan realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia serán acreedores de una medalla.

Recomendaciones para el corredor
1) Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.
2) Descansar el día previo a la prueba.
3) No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
4) Realizar el precalentamiento.
5) Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).
6) Hidratarse.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!