El tiempo por Tutiempo.net

Hoy se celebra por primera vez el Día de la Mujer Boxeadora, el proyecto de Ley fue aprobado el viernes pasado por la Legislatura porteña para reconocer a todas las mujeres que practican este deporte.

Hoy 25 de Marzo, se celebra por primera vez en la Ciudad el "Día de la Mujer Boxeadora". Fue el pasado jueves 21 de Marzo a las 11 de la mañana que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó de forma unánime el proyecto de ley impulsado por la Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX) y presentado por los legisladores Leandro Santoro y Mercedes de las Casas.
El proyecto que establece al 25 de Marzo como el “Día de la Mujer Boxeadora”, en homenaje a todas las mujeres que practican esta disciplina, conmemora el día en que la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña recibió la licencia Nº1 de boxeo femenino por parte de la Federación Argentina de Box (FAB) el 25 de Marzo del 2001.
Durante el acto estuvieron presentes grandes celebridades del boxeo, desde campeones hasta ex campeones mundiales como Erica "La Pantera" Farías, Paola Casalinuovo y Victoria Saputo, acreedora de la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud BA 2018, como así también periodistas que cubren esta especialidad como Silvana Carsetti, TyC Sports, y Facundo Medina, Crónica TV.
Desde UPERBOX explicaron que “la conmemoración de esta fecha busca reconocer la lucha de las mujeres a por abrir caminos de igualdad en los diferentes ámbitos sociales, culturales y deportivos, sobre todo en una comunidad como la del boxeo en la que predominan los hombres y en la que hasta tenían vedada la práctica del arte de los puños”.
Por el momento esta iniciativa solo abarca a la Ciudad de Buenos Aires, pero se están realizando negociaciones en el Congreso de la Nación para que esta propuesta haga eco y logre expandirse a todo el territorio nacional.
Por otra parte la UPERBOX en el marco de su fiesta anual que se realizará el próximo 20 de Mayo en el salón Diquint Eventos del barrio de Devoto, hará entrega de los premios Firpo para homenajear a distintas boxeadoras, junto con la presencia de la primera en recibir la licencia boxeadora femenina, Marcela Acuña.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!