El tiempo por Tutiempo.net

La Legislatura Porteña distingue a Juan Ignacio Chela como “Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito del Deporte".

El ex tenista Juan Ignacio Chela recibió la distinción de “Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito del Deporte”, por iniciativa del legislador del PRO, Daniel Lipovetzky.
Recordemos que Juan Ignacio Chela conquistó 2 títulos ATP 500(Asociación de Tenis Profesional); 4 ATP 250; 9 ATP Challengers y 3 ATP en Dobles Caballeros, que le valieron llegar al puesto 15 en el ranking mundial en 2004, y tuvo una excelente participación en el torneo de Roland Garros en los años 2004 y 2011, así como en el Abierto de USA 2007.
En este acto lo acompañaron, el también ex tenista Guillermo Vilas y el periodista Juan Pablo Varsky, amigo de Chela, quienes estuvieron entre los disertantes de la reunión.
El legislador Lipovetzky, autor del proyecto, expresó que Chela: “formó parte de una generación que popularizó el tenis en la Argentina, situación que no ocurría desde la época de Guillerlmo Vilas. Nos encontramos en momentos en los cuales es fundamental el deporte como herramienta de inclusión y equidad, pero sobre todo de unión y superación. Reconocer la trayectoria de Juan Ignacio Chela nos mantiene dentro de esa senda”.
Por su parte el periodista Juan Pablo Varsky, destacó su entrega a deporte y su conocido sentido del humor. Al respecto dijo: “en un partido era el quinto punto de Copa Davis contra Croacia, que Chela jugaba siendo el favorito. Juan lo estaba sufriendo por la presión y logró superar la situación y ganó”, así también refiriéndose al sentido del humor del tenista comentó que: “en un partido que iba a jugar con Roger Federer pidió por twitter: tiren tácticas”.
El tenista Guillermo Vilas contó que conoció a Chela: “cuando era chico y tenía un poderío muy importante”, luego “hubo un tema de doping y fui para que lo liberaran de algo muy malo que le habían hecho malas personas con malas ideas. Cuando él me agradeció, le dije que la injusticia me mata. Siempre me sentí muy contento de haberlo ayudado”.
El ex tenista agradeciendo la distinción expresó: “El tenis es lo que amo, empecé a los 5 y me retiré a los 33 años. Hubo mucha gente muy importante para mi carrera, mi familia siendo humilde me apoyó incondicionalmente sin presión. Mi papá en mi casa al fondo me pintó una línea para que practique el revés porque yo no tenía fuerza y era muy flaquito. Además hacían mis papás sacrificios para llevarme a los torneos cuando tenía 12 años”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!