El tiempo por Tutiempo.net

Con un increíble 7-5, 5-7 y 6-2, el cordobés Gustavo Fernández, se consagró campeón de Wimbledon en dobles sobre sillas de ruedas, siendo el primer argentino en lograr este triunfo.

El cordobés Gustavo Fernández de 21 años, junto a su compañero de equipo el francés Nicolas Peifer, ganó la final de Wimbledon de dobles sobre sillas de ruedas venciendo a la dupla formada por el británico Gordon Reid y el francés Michael Jeremiasz.
El partido que se disputó durante 2 horas y 53 minutos, se efectuó en Londres y terminó con una victoria rotunda por parte de la pareja del cordobés, siendo el marcador de 7-5, 5-7 y 6-2. Sentando precedente el hecho de que Gustavo es el primer argentino en consagrarse campeón de Wimbledon en esta modalidad de dobles.
Gustavo Fernández nació en Río Tercero, Córdoba, y a muy temprana edad, cuando tenía un año y medio, sufrió un infarto de médula que lo dejó paralítico de la cintura para abajo. Esto no le impidió dedicarse al tenis desde los 6 años y luego convertirse en un representante de la Asociación Argentina de Tenis a los 12 años de edad.
Actualmente está sexto en el ranking mundial de singles del tenis adaptado y con su primer triunfo en un torneo Grand Slam, se prepara para los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Acá les dejamos el increíble punto realizado por el cordobés en la semi-final:

Los deportes adaptados son aquellos deportes convencionales que se han adaptado en su mínima expresión para mantener la esencia original del deporte y que puedan ser practicados por deportistas con discapacidad. Existen otros deportes que no son adaptados sino creados especialmente para deportistas con discapacidad como el goalball.
En el caso del tenis en silla de ruedas, comenzó en 1976 en Estados Unidos cuando el atleta Brad Parks sufrió un accidente que le lesionó la médula espinal y, durante su rehabilitación, escuchó hablar sobre Jeff Minnenbraker, un atleta de Los Angeles que jugaba al tenis en silla en ruedas con la particularidad de dejar que la pelota bote dos veces en la cancha. Parks se juntó con Minnenbraker meses después y vieron la posibilidad de incluir a las personas con discapacidad a este deporte.
En 1977, tras la construcción de su propia silla de rueda y junto a su nuevo amigo, Parks comenzó a promover el tenis adaptado. Sumando, luego de 3 años, a más de 300 tenistas en sillas de ruedas en todo Estados Unicos. Para 1988 ya había llegado a Europa y Asia, y se incluyó como deporte de exhibición en los Juegos Paralímpicos de Seúl, en Corea del Sur.
Pero comenzó a formar parte del programa de competencias internacionales en 1992 con los Juegos Paralímpicos de Barcelona.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!