El tiempo por Tutiempo.net

En un acto llevado a cabo en la sede de UFEMA fue reconocido por la tarea realizada, el Jefe de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal.

El pasado viernes, en la sede judicial de la UFEMA, en Paseo Colón al 1300, se realizó un acto de reconocimiento al Jefe de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, Guillermo Christian Tadeo, por su actuación en el cuidado de nuestra vista, también recibieron un reconocimiento, el Sr. Director de Operaciones de Anticrimen de la Policía de la Ciudad, al titular de la UFEMA, Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Cevasco.
El premio por el cuidado de la vista de los ciudadanos fue otorgado por la Cámara Argentina de Industria Óptica y Afines (CADIOA), debido al trabajo realizado por la Policía de la Ciudad y la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), al realizar allanamientos tendientes a quitar de la venta una gran cantidad de lentes que se comercializaban sin control alguno.
Los mencionados allanamientos se realizaron principalmente en barrios como Once, Constitución y Belgrano, que son los lugares donde más se venden lentes (en negocios y aceras), que al no tener autorización, ni control sanitario alguno, ponen en riesgo la salud visual de los ciudadanos que compran por ser generalmente estos productos, más económicos que en ópticas, pero resultan dañinos.
En el acto, el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas, Sr. Norberto Fermani, comentó que: "Son productos que no pueden pasar ningún tipo de control sanitario y estaban a la venta", mientras que el Sr. Guillermo Christian Tadeo, expresó en el acto que: "Se vienen secuestrando gran cantidad de lentes que están prohibidos para ser comercializados porque pueden ser dañinos para la salud".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!