El tiempo por Tutiempo.net

El actor español Imanol Arias fue distinguido como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta distinción la otorga la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a los extranjeros que hayan tenido una actuación relevante ya sea en el ámbito cultural, científico , político, deportivo o cualquier otra disciplina que se consideren servicios a la humanidad, según Ley 578.
El pasado jueves la distinción le fue otorgada al actor español Imanol Arias que se encuentra trabajando en nuestro país.
El acto se llevó a cabo en el Teatro Maipo donde en la actualidad está representando la obra “La Vida a Palos”, y fue el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro el encargado de entregarle la distinción por su actuación en cine, teatro y televisión, acompañado por el director del Teatro Maipo, Elio Marchi, la diputada Lía Rueda, la bailarina Eleonora Cassano, el productor Lino Patalano y sus compañeros de elenco Aito Luna, Guadalupe Lancho y Barnabas Hargonyi.
Nacido el 26 de abril de 1956 en León, España, con el nombre de Manuel María Arias Domínguez, llega por primera vez a la Argentina en 1983, cuando filma la película “Camila” bajo la dirección de María Luisa Bemberg, y su última actuación entre nosotros había sido en 1994 protagonizando la obra “Calígula”.
Este actor multifacético ha realizado más de 50 películas, una veintena de obras de teatro y programa de televisión, por los que ha obtenido gran cantidad de premios y nominaciones.
Entre las muchas nominaciones que ha tenido en su carrera, ha obtenido gran cantidad de premios entre los que podemos nombrar los premios al mejor actor de cine, mejor actor de teatro, mejor actor de televisión, Concha de Plata al Mejor Actor en 1987 en el Festival de San Sebastián, Premio de la Academia de la Televisión de España como Mejor interpretación masculina en 2002, Premio Málaga a la trayectoria 2003, Premio honorífico Ciudad de Huelva 2003, Premio de Honor en el Festival de Cine de Alicante 2005, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2008, Distinción Lan Onari del Gobierno Vasco en 2010, Premio Nacional de Cinematografía del Festival Internacional de Cine de Gijón en 2014, etc.
El Ministro de Cultura, Enrique Avogadro expresó: "Es un honor para la Ciudad tener la presencia de un artista que tanto ha aportado en términos culturales. Y que eligió Buenos Aires para volver al teatro. Aquí hizo en 1994 su última obra teatral ("Calígula") y aquí vuelve a pisar el escenario. El vínculo es recíproco”, y el actor por su parte agradeció la distinción con las siguientes palabras: “Estoy profundamente agradecido y orgulloso y comparto esta distinción con todos los que me han acompañado en este viaje. Prometo defender esta ciudad, promocionarla, vivirla y seguir llevándola en mi corazón. Y si me preguntas dónde está Imanol, te diría: a tu lado siempre Buenos Aires”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!