El tiempo por Tutiempo.net

El Presidente de Rotary Internacional, Barry Rassin, fue declarado como Huésped de Honor de la Ciudad en la Legislatura de la Ciudad, lo acompañaron varios miembros del Rotary Club y legisladores porteños.

Hoy miércoles 22 de agosto a las 18.30 hs. con la presencia de un gran número de rotarios y legisladores, se llevó a cabo un acto en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña donde se ha declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires al Sr. Barry Rassin, Presidente de Rotary Internacional, quien se encuentra de visita en Argentina por esta semana, cumpliendo una nutrida agenda. Finalizado el acto se llevó a cabo un vino de honor en el hall del primer piso de la Legislatura.
¿Quién Barry Rassin?
Barry Rassin cuenta con un MBA en Salud y Gestión Hospitalaria de la University of Florida, y es la primera persona procedente de Bahamas en integrar el American College of Healthcare Executives. Recientemente se jubiló después de prestar 37 años de servicio en calidad de presidente del Doctors Hospital Health System, donde presta servicios ahora como asesor. Es miembro vitalicio de la American Hospital Association, además de haber integrado la comisión directiva de diversas organizaciones entre otras el Quality Council of the Bahamas, el Health Education Council y la Employer’s Confederation.
Actualmente fue electo presidente de Rotary Internacional para el período 2018 -2019, cargo que asumirá el primero de julio de este año. Rotary es una organización conformada por una red global de 1.2 millones de amigos, vecinos y líderes que trabajan a diario para lograr un mundo en donde las personas se unan y tomen acción para crear cambios duraderos tanto en las comunidades en las que habitan como en ellos mismos.
Dichas personas se agrupan en "clubes", los cuales centran su labor en la promoción de la paz, la lucha contra las enfermedades, el abastecimiento de agua pura, la asistencia a las madres e hijos, el apoyo a la educación y el desarrollo de las economías locales.
Desde su ingreso a Rotary en 1980, Rassin ha desempeñado los cargos de director de RI y actualmente es vicepresidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria. También fue líder de capacitación de RI y el edecán del ex presidente de RI K.R. Ravindran durante el período 2015-2016.
Rassin se hizo acreedor del premio "Dar de Sí, antes de Pensar en Sí", el más alto honor que otorga Rotary, así como de numerosos reconocimientos por su labor humanitaria a favor de los damnificados del terremoto que azotó Haití en 2010. Barry y su esposa Esther, son Donantes y Benefactores de La Fundación Rotaria.
En un discurso con respecto al futuro de la organización, Rassin mencionó que una fuente de inspiración para él ha sido la labor de Rotary para erradicar la polio. Asimismo, destacó el increíble progreso alcanzado en las últimas tres décadas. En 1988, alrededor de 350 000 personas quedaron paralizadas a causa del poliovirus salvaje; pero al 10 de enero de 2017, solo se detectaron 21 casos. “Nos encontramos en un momento muy emocionante para la erradicación de la polio. En este punto cada nuevo caso de polio podría ser el último de la historia” señaló.
A su vez, Rassin resaltó que incluso cuando se detecte el último caso de polio, no habrá terminado el trabajo de la organización con respecto a esta problemática: “La polio no se habrá erradicado hasta que la comisión certificadora así lo declare, cuando no se encuentre el poliovirus en un río, en un alcantarillado o en un niño paralizado en un periodo de al menos tres años” añadió. “Hasta entonces, debemos continuar haciendo todo lo que hemos hecho hasta ahora”. En este sentido, exhortó a proseguir con la dedicación continua a los programas de vacunación y de vigilancia epidemiológica.
Con respecto al cuidado del medioambiente, podemos afirmar que en los últimos años Rotary se ha concentrado en la sostenibilidad de su trabajo humanitario. Con respecto a esto, Rassin explicó que los rotarios deben reconocer la difícil realidad de la contaminación, el deterioro medioambiental y el cambio climático. Asimismo, destacó que el 80 por ciento del territorio de su propio país se encuentra en una elevación del nivel del mar de solo un metro. Se prevé que el nivel del mar subirá dos metros antes del 2100. Con respecto a esto, señaló: “Si no tomamos acción, en 50 años mi país desaparecerá, junto con la mayoría de las islas del Caribe, las ciudades costeras y las zonas más bajas en el mundo”.
Por último, Rassin instó a los líderes a mirar el servicio de Rotary como parte de un sistema mundial más amplio. De acuerdo a lo anterior, afirmó que esto significa que los gobernadores entrantes deben ser la inspiración no solo para sus clubes, sino también para sus comunidades. “Queremos que perdure el bien que hacemos. Queremos hacer del mundo un lugar mejor. No solo aquí, no solo para nosotros, sino en todas partes, para todos, por generaciones”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!