El tiempo por Tutiempo.net

Con motivo de cumplir el 21 de septiembre sus 80 años, el genial baterista lo celebra el 30 en la Usina del Arte.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, realizará un homenaje al músico Néstor Astarita el próximo 30 de septiembre a las 18 horas en La Usina del Arte, con entrada libre y gratuita.
Las entradas se entregarán dos por persona, desde dos horas antes de la presentación.
En la oportunidad, acompañarán a Astarita artistas invitados como Litto Nebbia, Bernardo Baraj, Buenos Aires Jazz Fusión, Abel Rogantini, Pablo Tozzi, y sus compañeros de The Georgian Jazz Band.
También se realizará un tributo a Astor Piazzolla y Miles Davis, con Abel Rogantini, Pablo Tosí y Nicola Bernardelly, más un homenaje a Leandro “Gato” Barbieri con Bernardo Baraj.
Néstor Astarita, es uno de los mejores bateristas a nivel mundial y ha compartido escenario con los grandes del jazz como son Gato Barbieri, Oscar Alemán y el Mono Villegas, entre los grandes de nuestro país, y con grandes del Jazz norteamericano como Lionel Hampton, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Stan Getz y Hermeto Pascoal, entre otros.
Fue el fundador del Club Jazz & Pop, formó parte de The Georgians Jazz Band, del Trío con Baby López Furst, el Trío de Litto Nebbia, realizó eventos como el Buenos Aires Jazz Fussion, el Tributo a Julio Cortázar, los “Aires” de Astor Piazzolla, participó en la última grabación del Gato Barbieri con Carlos Franzetti y David Finck en Nueva York, organizó los festivales “Buenos Aires Jazz Festival”, ciclos en el Centro Cultural Recoleta, El Gorriti, Thelonious Jazz Club, Hotel Sheraton y muchos otros.
A comienzos de este año, fue declarado “Personalidad Destacada en el Ámbito de la Cultura”, por un proyecto presentado por el diputado Octavio Calderón y aprobado en forma unánime.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!