El tiempo por Tutiempo.net

Ya empezó a circular el nuevo “Pase Cultural”, una tarjeta para que alumnos y docentes de las secundarias públicas puedan acceder a distintos descuentos en varios teatros, cines, librerías y museos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el “Pase Cultural”, una tarjeta destinada a alumnos y docentes de secundarias públicas para que puedan acceder muchos beneficios y descuentos.
Este nuevo plástico es como una especie de SUBE cultural, la pueden adquirir todos los alumnos de 4º, 5º y 6º año del secundario y docentes de las escuelas públicas porteñas (dependientes del Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad), y tiene como objetivo que los jóvenes puedan acceder a la cultura y fomentarles su consumo, sin olvidar la intención de empezar a generar más demanda en las industrias culturares de la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa recién empieza a ver la luz y para comenzar a probar este proyecto el “Pase Cultural” contará con un crédito mensual de $250, capaz de acumularse hasta un tope máximo de $500, que se puede usar para obtener descuentos o tarifas especiales en cines, teatros, museos y librerías. Además también se pueden obtener entradas gratis para algunos recitales, teatros o espacios culturales independientes y públicos.
Para poder obtener esta tarjeta, los interesados deberán realizar el trámite de manera online (https://disfrutemosba.pasecultural.buenosaires.gob.ar/#/inicio), completar un cuestionario y finalmente seleccionar la sede comunal más cercana para acercarse y retirar el plástico. Las sedes disponibles son: Comuna 1, de San Telmo; Comuna 2, de Recoleta; Subsede Comunal 7, de Parque Chacabuco; Comuna 8, de Lugano; Comuna 11, de Villa Devoto; y Comuna 12, de Villa Urquiza.

Algunos de los beneficios que podemos destacar son:
Teatro
20% de descuento en las entradas de los teatros: La Comedia, Multiteatro Comafi, Coliseo, Ciudad Cultural Konex, Teatro Ciego y Regina.
50% de descuento en las entradas de los teatros: Teatro San Martin, Teatro de la Ribera y Teatro Regio.
2x1 en el Teatro Ciego.

Música
2x1 en más de 20 espacios musicales culturales.

Cines
Descuento del 50% (pagarían $125 la entrada) en los cines: Cinemark, Hoyts, Cinemacity, Village e INCAA Cine Gaumont. En el Cinema Devoto abonarían tan solo $100 por la entrada.

Centros Culturales
10% de descuento en La Casa del Árbol.
15% de descuento en Feeling, JJ Circuito Cultural y Vuela el Pez.
20% de descuento en el Centro Cultural 25 de Mayo y el Club Cultural Matienzo.
2x1 en La Casa del Árbol.

Librerías
Descuento de entre un 5 y un 20% en 20 librerías y comiquerías distintas como Dickens, Entelequia, Librería Hernández y La Revistería, entre otras más.

Museos
Entrada gratuita en 15 museos porteños y descuentos del 50% o 2X1 otros 5 más.

Para ver todos los Beneficios:
https://disfrutemosba.pasecultural.buenosaires.gob.ar/#/beneficios

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!