El tiempo por Tutiempo.net

El pasado miércoles, jueves y viernes, el Museo de la Inmigración visitó el Colegio Parroquial Ceferino Namuncura y transportó a los chicos en el tiempo para que conozcan la historia de la inmigración.

El Museo de la Inmigración, perteneciente a la Dirección Nacional de Migraciones, Área de la Dirección Nacional de Asuntos Institucionales y Sociales del Ministerio del Interior Obras Públicas y viviendas de la Nación, se presentó este miércoles, jueves y viernes en el Colegio Parroquial Ceferino Namuncura (Pacheco 2069 en el Barrio Porteño de Villa Urquiza) con su Muestra itinerante “El Museo en la escuela”
La visita guiada fue llevada a cabo a las 10, 11 y 12 horas por el personal del área del Museo, relatando el recorrido histórico inmigratorio en nuestro país dividido en tres períodos.
La primera etapa comienza a partir de los años 1810-1870, se destaca el primer decreto de inmigración, el 4 de Septiembre de 1812, hasta la promulgación de la Ley de inmigración y colonización nº 817 sancionada en el año 1876.
La segunda etapa data del año 1870-1950 y cuenta la llegada del mayor flujo de inmigrantes por vía ultramar a nuestro país haciendo énfasis en las funciones que el Hotel le brindaba al inmigrante.
El tercer periodo abarca el año 1950 hasta la actualidad, haciendo especial hincapié en la inmigración actual con el objetivo de buscar interés en el conocimiento de la historia de las migraciones en nuestro país y así fomentar valores como el respeto por la multiculturalidad la tolerancia y el diálogo.

“Museo Itinerante en las escuelas” es un Programa diseñado para llevar la muestra del Museo de la Inmigración a los colegios y de esa forma acercar la temática de las migraciones los alumnos, mediante una exposición dinámica que despierta el interés de los jóvenes.
La visita que dura unos 60 minutos es de carácter dinámico y participativo e involucra, junto a un recorrido histórico, un dictamen sobre Derechos Humanos, algo de gran importancia a la hora de hablar sobre la temáticas migratorias y poder evitar de esa forma casos de discriminación y xenofobia. El dictamen se encuentra a cargo del Área de Coordinación
Interinstitucional y de Protección de Derechos Humanos.
Este programa está destinado para todos los alumnos de colegios de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia, entre sexto y séptimo grado de la enseñanza primaria.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!