El tiempo por Tutiempo.net

La Asociación Bancaria convocó un paro para mañana viernes en protesta por la falta de cumplimiento de la actualización salarial del 1ro de Octubre. El Banco Ciudad no se adhiere al paro.

A partir de las 0 horas del viernes 23 de Noviembre, y durante 24 horas, varias entidades bancarias no prestarán servicios a modo de protesta por no cumplir con la actualización salarial acordada para el 1ro de Octubre.
El paro fue convocado por la Asociación Bancaria y afectaría especialmente a los bancos públicos, que a pesar del acuerdo paritario de abril, se han desentendido del pago del 12% de aumento salarial que les correspondía.
Una vez que los bancos comiencen a abonar el salario acordado, la paritaria anual pasaría del 28% al 40%. Actualmente el salario básico de un empleado ronda los $35.000, uno de los más altos del sector servicios.
Las entidades bancarias que se adhieren al paro convocado por AB son el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco de la Nación Argentina, el Banco de la Provincia de Córdoba, el Banco Provincia de Nuequén y el Banco Central de la República Argentina.
Por su parte, el Banco Ciudad no se sumará a las protestas y los empleados trabajarán atendiendo al público en todas las sucursales. Lo que es home banking, mobile banking, cajeros automáticos y terminales de autoservicio funcionarán sin ningún inconveniente.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!