El tiempo por Tutiempo.net

Se anunció un importante descuento en la renovación de los registros de conducir para todos los jubilados de la Ciudad de Buenos Aires.

Días pasados, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la diputada Graciela Ocaña, acompañados por el vicejefe de Gobierno Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; el secretario de Transporte, Juan José Méndez y el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, anunciaron un nuevo beneficio para los jubilados que deban renovar su licencia de conductor.
El proyecto que fuera impulsado por la diputada Graciela Ocaña, y finalmente fue terminado por Diego García Vila, fue aprobado por la Legislatura Porteña, así como también en junio pasado se sancionó la Ley 5.978 que garantiza la igualdad de oportunidades, y el ejercicio de los derechos de los mayores.
Como sabemos los vecinos entre 21 y 45 años deben renovar su registro cada cinco años, pero los mayores deben realizar el trámite cada dos años, por lo que es importante poder hacerlo en forma gratuita u obtener un importante descuento.
Este trámite será gratuito y dentro de los 60 días los mayores que deseen participar del beneficio deberán informar si hay algún cambio en sus haberes.
-La renovación gratuita, es para jubilados y pensionados mayores de 60 años, que cobren un monto que no supere las dos jubilaciones mínimas.
- Los jubilados que tengan entre 60 y 69 años, pero sus haberes sean superiores a dos jubilaciones mínimas, tendrán un descuento del 40%.
-Los jubilados y pensionados mayores de 70 años, con haberes superiores a dos jubilaciones mínimas, tendrán un descuento del 80%.
Además de estos beneficios para los conductores mayores, se ha creado el “Espacio para la Orientación al Adulto Mayor”, donde se brinda apoyo e información acerca de los diferentes programas del Gobierno de la Ciudad, y se realizan otros trámites relacionados con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, y con establecimientos privados de servicios a personas mayores.
El jefe de gobierno al realizar el anuncio expresó: “En el apoyo que siempre le damos a los adultos mayores esto es un acto de justicia. Estamos muy contentos de haberlo podido concretar. Es un sueño, una idea de Graciela que ya la veníamos hablando desde el año pasado”, y agregó que: “la presentación de esta ley es justicia y apoyo para los jubilados en la Ciudad”.
Por su parte la impulsora del proyecto, la diputada Graciela Ocaña manifestó: “Esto es una buena noticia, es una ayuda y fundamentalmente es renovar el compromiso que la Ciudad tiene hacia todos los mayores. Hace mucho tiempo que veníamos peleando para que esta ley se aprobase en la Legislatura, y para ello apelamos a la sensibilidad que siempre tiene Horacio, y todo el equipo que lo acompaña sobre el tema adultos mayores”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!