El tiempo por Tutiempo.net

“Proyecto Urquiza”, la historia del barrio contada por sus vecinos en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Como parte de los festejos por el 10º aniversario de la reapertura del Centro Cultural 25 de Mayo, en Av. Triunvirato 4444, del barrio porteño de Villa Urquiza, se ha impulsado el Proyecto Urquiza, mediante el cual se busca reconstruir en un espectáculo, la historia del barrio según la cuentan los vecinos.
Para esto en la planta baja del CC 25 de Mayo se destinó un espacio para que los vecinos se puedan reunir con el lema “Urquiza: escribí tu historia”, y así cada uno va anotando las experiencias de vida en el barrio, los recuerdos, y los personajes famosos de la zona.
Estos recuerdos y las frases que van dejando los vecinos, se imprimen en una antigua máquina Minerva, para colocarlos luego en los negocios del barrio, al mismo tiempo se los va filmando durante las reuniones, para realizar videos cortos que luego ayudarán a reconstruir la historia del barrio.
Este proyecto “La Historia y el Futuro de Villa Urquiza”, logra reunir las historias de los vecinos en la obra, que se espera estrenar oficialmente en la próxima temporada 2019, y ha contado con el apoyo de músicos, bailarines, cantantes, la Agrupación Urquiza Coral, y Julio Dupláa y Elena Quattrocchi responsables del Bailongo de los domingos.
Los directores de ésta obra, Eiro y Canale, han realizado encuentros vecinales y talleres, con el fin de armar un espectáculo “específico” para Urquiza, por lo que en el Proyecto Urquiza, participan vecinos de distintas generaciones que desean conocer en profundidad la historia de Villa Urquiza, así como otros que desean escribir, actuar, o investigar, para realizar esta obra de ficción con datos documentales.
La obra “Urquiza” tiene: La Dirección artística a cargo de Monina Bonelli; la Dirección Ejecutiva es de Nahuel Tachela; Producción General de Nicolás Capeluto; Producción Ejecutiva de Aldana Illán;
Producción Artística PU de Micaela Álvarez; Producción Técnica PU de Facundo Estol; Dramaturgia y Dirección de Jorge Eiro y Marco Canale; y la Asesoría dramatúrgica de Carolina Sborovsky.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!