El tiempo por Tutiempo.net

El Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud ha programado nuevas carreras gratuitas en Salud para el año 2019.

Con el único objetivo de brindar formación y capacitación en técnicos en el campo de la salud, el Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud, ofrece 11 carreras gratuitas teórico – prácticas, de 2 o 3 años de duración, con una asistencia obligatoria de lunes a viernes, con 5 horas diarias de mañana o tarde según cada una.
Las carreras técnicas que se pueden cursar gratuitamente son: Asistente dental, Esterilización, Farmacia Hospitalaria, Hematología, Hemoterapia, Instrumentación quirúrgica, Laboratorio, Neurofisiología, Prácticas cardiológicas, Preparador de histología y Radiología.
Estas tecnicaturas se cursarán en seis hospitales generales de agudos y dos especializados en odontología y oncología del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se publicará on line el formulario de pre-inscripción a partir del mes de febrero de 2019.
El ingreso al Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud se realizará de la siguiente manera:
- Examen Teórico de Conocimientos: Será de 2 horas de duración en las que se evaluarán conocimientos generales de ciencias biológicas, con 50 preguntas con 4 opciones cada una, de las cuales el aspirante deberá elegir la correcta (multiple choice), y se adjudicará la vacante de acuerdo al puntaje obtenido, y la cantidad de vacantes libres según la carrera elegida.
- Al obtener la vacante, el aspirante deberá presentar el certificado de aptitud psicofísica.
El único sitio web de comunicación del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud, es “Cronograma de Ingreso 2019”, donde se podrá encontrar toda la información requerida actualizada.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!