El tiempo por Tutiempo.net

Con una inversión de 15.000 millones el Aeropuerto de Ezeiza sigue con la construcción de cocheras y de “El Zeppelin”, una nueva terminal destinada solo para la partida de todas las líneas aéreas.

El 30 de Abril se cumplen 70 años desde la inauguración oficial del Aeropuerto de Ezeiza, mejor conocido como el Aeropuerto de Ezeiza. La historia comienza con el general Juan Pistarini quien, siendo ministro de Obras Públicas, presentó el proyecto para la construcción de aeropuerto y el 30 de Septiembre de 1935 se aprobó el trazado mediante la Ley 12.285.
Aprobada la ley, comenzó la búsqueda por un terreno apto para la infraestructura que se pensaba realizar, desde estudios climáticos hasta estudios del suelo que ayudaran a economizar los gastos. No fue hasta 1944 que finalmente se reglamentaron los terrenos a ocupar, un total de 7.000 ha.
Estaba el terreno y estaba el permiso, pero recién el 22 de diciembre de 1945 se colocó la primera piedra que dio el comienzo a la construcción. Las obras finalizaron después de cuatro años y el 30 de Abril de 1949, durante el primer mandato de Juan Domingo Perón, se inauguró oficialmente el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, llevando el nombre en honor de quien impulso el proyecto.
Los años pasaron, 69 para ser exactos, y fue así que, a fines del 2018, Aeropuertos Argentinos 2000, empresa concesionaria de Aeropuerto de Ezeiza, tomó la iniciativa de renovar las instalaciones con la ampliación del terreno y la construcción de una nueva terminal.
La nueva terminal, mejor conocida como El Zeppelin, nombre que se le puso debido a la forma redondeada que tendrá la estructura metálica y asimilaría la forma de un gran dirigible, se utilizaría únicamente para la partida de todas las líneas aéreas, contando con un solo hall de check in y 186 mostradores de las distintas aerolíneas colocados en 5 islas paralelas.
Se estima que la inmensa obra, que abarca 45.000 m² y que se está levantando donde se encontraba el viejo Hotel Internacional, esté finalizada para el mes de septiembre junto con el nuevo edificio de estacionamiento, 4 pisos destinados para 1.800 cocheras adicionales.
Pero las obras no terminan ahí. Actualmente el Aeropuerto de Ezeiza cuenta con las terminales A, B y C, siendo las terminales A y C las destinadas únicas destinadas para embarque, es por eso que se procederá con la construcción de una nueva terminal para los arribas con más espacio para el retiro de equipajes, controles de aduana, más metros para el free shop y un gran hall de llegadas. Para que esto sea posible la Terminal C será parcialmente derribada para la construcción del nuevo edificio.
Desde el Ministerio de Transporte informaron que el nuevo aeropuerto conlleva una inversión de 15.000 millones de pesos, monto que también incluye la nueva Torre de Control que se ubicaría cerca de la entrada al Aeropuerto.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!