El tiempo por Tutiempo.net

En tan solo 90 días la Fundación Konex puso en valor el salón de actos de la Facultad de Derecho y fue reinaugurado con un concierto de la Camerata Bariloche.

El 7 de noviembre del 2018 la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que cuenta como Decano al Sr. Alberto Bueres y como Vicedecano a Marcelo Gebhardt, firmó un Convenio junto a la Fundación Konex en el cual esta última se comprometía a realizar una puesta en valor de las 865 butacas que componen al Salón de Actos de la Facultad.
Las obras dieron inicio el 4 de enero de este año bajo la supervición de la arquitecta Sonia Terreno, encargada en su momento de la restauración del Teatro Colón. Los trabajos, que finalizaron el 1ro de abril, consistieron en cambiar las alfombras y el capitoné de las diez puertas de acceso, la restauración de todos los manijones y en la reparación y tapizado de las butacas de manera íntegra y bajo un estándar de excelencia utilizando tela ingnífuga de primera calidad. También se hicieron mejoras en el escenario y aún continúan las obras para mejorar el tema de la luz y la acústica.
Además, se establecieron medidas de seguridad bajo el asesoramiento de Sonia Terreno, como la instalación de salidas de emergencia que no figuraban en el diseño original, áreas para personas con movilidad reducida y modificación de escaleras.
Debido a que el valor recaudado superó el esperado, la puesta en valor abarcó la compra de banquetas y de dos pantallas LED que se exhibirán en la pared de los costados del famoso óleo del artista argentino Antonio González Moreno, un cuadro que representa la ceremonia inaugural de la fundación de la Universidad de Buenos Aires en el atrio de la Iglesia de San Ignacio, el 12 de agosto de 1821.
Para celebrar la puesta en valor que se llevó a cabo, el 9 de abril el decano, vicedecano de la facultad y el rector de la UBA dieron un discurso en el que recordaron el prestigio del aula en cuestión y no negaron la posibilidad de que, como sucedió por primera vez en el 2015, se organice el debate electoral presidencial. Tras los dichos la Camerata Bariloche dio un concierto en el renovado Salón de Actos.
La iniciativa se llevó a cabo en el marco de los festejos por los 70º aniversario de la actual sede de la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires (Figueroa Alcorta en 2019) y del 40º aniversario de la entrega de los Premios Konex.
Como celebración del aniversario la Facultad de Derecho lanzará un libro sobre la historia del Salón de Actos, detallando su estado previo a la puesta en valor y las obras que se tuvieron que llevar a cabo para dejarlo como se encuentra ahora. A su vez el libro, que será diagramado y editado con la intervención de Daniel Varacalli Costas, mencionará en forma destacada a los benefactores junto con la Fundación Konex.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!