El tiempo por Tutiempo.net

El 30 de abril se llevará a cabo un paro general en todo el país con movilización, mientras que el 1º de Mayo se festeja el Día del Trabajador

El martes 30 abril habrá paro y movilización mientras que el miércoles 1º de Mayo festejando el Dia del Trabajador y habrá asimismo paro de transporte.
A continuación cómo serán los servicios el 30 de abril:

Educación: parte de CTERA adherirán a la medida de fuerza en todo el país y no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas. Además, acatará la huelga el gremio SADOP, que nuclea a los maestros de enseñanza privada, por lo que no habrá clases y cursada en algunos colegios de nivel primario y medio.

Universidad públicas: Las entidades sindicales Conadu y Conadu Histórica, han resuelto convocar a un plan de lucha los días 24, 25 y 30 de abril, motivo por el cual el día 30 tampoco habrá actividad curricular en la mayoría de las universidades nacionales.

Transporte de mercancías y recolección de basura: no habrá recolección de basura, circulación de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas, entre otras.

Hospitales: la atención será similar a la de un día domingo con guardias mínimas.

Bancos: los estatales no brindarán servicios por lo que se espera que haya sucursales cerradas o con atención limitada en el sector privado.

Vuelos: APLA se sumará al paro por lo que podrían haber demoras y vuelos cancelados.

Subte: Los metrodelegados adhieren a la medida de fuerza motivo por el cual no habrá ningún servicio.

Trenes: la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento realizará el paro El resto de los gremios de la actividad, entre ellos los conductores, los señaleros y el personal jerárquico de los trenes, solo adherirán al quite de colaboración previsto para el 1 de mayo en reclamo de cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Colectivos: funcionarán normalmente.

Administración estatal: atención reducida, ATE se adhiere al paro pero no así la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio mayoritario del secto

Los servicios para el 1 de mayo:


Transporte: no habrá trenes, colectivos, barcos ni aviones, debido al paro propuesto para esta fecha . La medida es un reclamo para "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados", informaron a la agencia Télam voceros del sector.

Hospitales: funcionamiento de día domingo con atención de consultorios externos y guardias médicas.

Entidades: no habrá bancos, escuelas y organismos públicos.

El 1 de mayo es reconocido en casi todos los países del mundo como el Día del Trabajo. En esta fecha se recuerda a los trabajadores de Chicago, Estados Unidos, que en 1886 iniciaron una gigantesca huelga para conseguir una jornada laboral de ocho horas...aquí te contamos su historia. El día del trabajo celebra los logros alcanzados por los trabajadores de todo el mundo, como es la jornada de ocho horas, con dos días de descanso a la semana.

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!