El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha publicado una serie de recomendaciones para los vecinos, ante el anuncio del servicio meteorológico.

Ante los últimos informes del Servicio Meteorológico Nacional, que pronostican lluvias, tormentas fuertes y hasta la posibilidad de caída de granizo en algunas zonas, durante toda la semana y el próximo fin de semana, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha emitido una serie de recomendaciones para los vecinos, con el fin de evitar accidentes ocasionales.

-No circular por calles anegadas, ni por calles muy arboladas si hay viento fuerte o fuerte cálida de lluvia.

-Retirar de los balcones macetas, sillas y mesas de plástico, tendederos y otros elementos que puedan caer al vacío por la acción de fuertes vientos o abundante caída de agua, y de ese modo provocar accidentes a eventuales peatones.

-Tener especial cuidado con las chapas, ladrillos, tejas, o maderas en las obras en construcción, que puedan ser arrastrados por el viento hacia la vía pública o casas vecinas.

-No utilizar artefactos eléctricos que se hayan mojado.

-No tocar columnas de alumbrado ni cables que hubieran caído por acción de la lluvia y el viento

-No arrojar residuos a la vía pública, fuera de los contenedores colocados a tal efecto, pues son arrastrados por el agua y tapan los desagües pluviales ocasionando anegamientos.

-Depositar las bolsas en los contenedores de 20 a 21 horas de domingo a viernes.
A los automovilistas se les recomienda:

-Circular con cinturón de seguridad.

-Conducir con mucho cuidado ya que la lluvia dificulta la visibilidad y el frenado.

-Circular con las luces de posición encendida a velocidad reducida.

En caso de detectarse algún riesgo o accidente, se recomienda comunicarse con las siguientes líneas gratuitas: 103 de Emergencia en la Vía Pública y Edilicias y 107 SAME, para urgencias médicas.

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!