El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, renovará las bibliotecas escolares enviando 300.000 libros a las escuelas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña presentaron el “Plan Lectura BA”, conjuntamente con el Gobierno Nacional, mediante el cual renovarán las bibliotecas de las escuelas de la Ciudad entregando 300.000 libros de novelas, cuentos, poesía y comics.
Para esta iniciativa ya se entregaron 77.000 libros para nivel inicial, 99.000 libros para nivel primario del primer ciclo y 60.000 para nivel primario del segundo ciclo, 62.500 libros para escuelas de nivel medio, 5.400 libros para escuelas especiales, y 11.385 para escuelas de adultos, además de sumarse 100 escritores y 80 ilustradores a la colección “Vamos a leer”.
Se ha programado que cada aula tenga su biblioteca con libros de contenidos varios, con el objeto que más de 34.000 niños de todos los niveles escolares, puedan elegir el libro que más le guste y así poco a poco se interesen por la lectura.
De este modo cada sala desde jardines de 4 años podrá tener a su disposición una gran cantidad de libros con todo tipo de contenidos.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó al respecto diciendo: “Los chicos realmente vuelven a ese interés por la lectura. Los libros están muy bien elegidos, son todos interesantes y divertidos para los chicos y verlos leyendo a los 3, 4 años, es una linda experiencia”.
Por su parte la ministra Soledad Acuña dijo que: “Pudimos hacer una política que va desde los más chiquitos hasta adultos, pasando por la primaria y las escuelas especiales también. Hay más de 170 títulos, de autores reconocidos en Argentina pero también reconocidos internacionalmente", y agregó que: “Este plan es importante para que los chicos no solamente puedan disfrutar de la lectura sino que puedan aprender y articular desde la biblioteca el trabajo dentro del aula”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!