El tiempo por Tutiempo.net

Las líneas de colectivos 112, 165 y 243 pertenecientes a la empresa Expreso Lomas SA siguen sin funcionar y desde la Secretaría de Transporte dan respuesta pero no saben cuándo volverá el servicio.

Ya hace más de 100 días que las paradas de colectivo de la Línea 112 se encuentran vacías, exceptuando por algún que otro vecino que se queda esperando en vano el colectivo y al ver que este brilla por su ausencia decide buscar otro medio para llegar a su destino, pero sin contar eso solo los carteles muestran lo que alguna vez fue el recorrido que realizaba esta mítica Línea en los barrios de Villa Urquiza, Chacarita, Pompeya y Lanús.
Desde el 12 de marzo de este año tanto la Línea de colectivos 112 como la 165 y 243, todas pertenecientes a la empresa Expreso Lomas SA, dejaron de estar en circulación debido a la falta de unidades. “Se nos fueron rompiendo las unidades y por falta de repuestos no se pudieron reparar”, rezaba el comunicado difundido por los empleados de Expreso Lomas SA que desde entonces no están trabajando y temen por las 400 familias que dependen de ese sueldo.
Varias son las protestas que vienen organizando desde principios de 2018 los choferes de Expreso Lomas debido a la falta de insumos y unidades, sin mencionar los conflictos salariales. Desde la falta de combustible, hasta la falta de repuestos para reparar las unidades que se fueron rompiendo, son algunos de los problemas que desembocaron en esta brutal decisión tanto para los choferes como para los vecinos que usaban diariamente el servicio. Otro factor influyente fue el incendio de 15 unidades a principios del mes de marzo de este año, incidente del que todavía no se hayan responsables.
Por su parte, la Secretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trata de poner las cartas sobre la mesa e informó que ya están tramitando la posibilidad de un “servicio de emergencia” mediante la UTE (Unión Transitoria de Empresas), siendo esta última la que dispondrá de varias unidades para que las Líneas vuelvan a circular.
La Secretaría de Transporte también aseguró la acreditación del pago del sueldo de mes de mayo, logrando de este modo que los empleados tengan la esperanza de que el Expreso Lomas no cesará sus funciones y que en un futuro no muy lejano el colectivo 112 vuelva a pasearse por el barrio.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!