El tiempo por Tutiempo.net

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha creado una nueva carrera de enfermería y especialidades técnico-profesionales de la salud.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, anunciaron que el Gobierno ha creado la carrera de enfermería con el objetivo de promover la carrera y mejorar las condiciones de trabajo de estos profesionales fundamentales en la atención de la salud, ya que trabajan conjuntamente con los médicos en la atención al paciente que concurre a un hospital o centro de salud.
Los enfermeros/as son claves para el buen funcionamiento de una institución médica, pues asisten al médico atendiendo al paciente, se encargan de las curaciones, administran la medicación a pacientes internados, y son imprescindibles en los centros de vacunación.
Con ésta nueva carrera se les otorga un título universitario que les posibilitará acceder a mejores condiciones de trabajo, y tendrán asegurados los mismos beneficios que el resto de los profesionales de la salud, como ser las licencias para capacitación, licencias de descanso, participar en concursos para ascensos y recibir estímulos para perfeccionarse en carreras de grado y posgrado.
De este modo se estima que se hará más atractiva la carrera de enfermería, ya que con ella los egresados obtienen las herramientas necesarias para capacitarse y mejorar las condiciones de trabajo, y en la Ciudad de Buenos Aires ya se han incorporado 2000 enfermeros y se crearon 1000 jefaturas.
El jefe de Gabinete Felipe Miguel expresó: "Los enfermeros son una parte fundamental de cualquier hospital o centro de salud y queremos que tengan cada vez más y mejores herramientas para crecer y capacitarse, por eso éste es un importante paso que damos para mejorar el sistema de salud y las condiciones de trabajo de quienes nos cuidan y acompañan. Y para que cada vez más vecinos y vecinas elijan la enfermería como carrera".
Mientras que la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, afirmó: “Los enfermeros y enfermeras son esenciales para nuestro sistema de salud, con características de ingreso y ascenso que tienen particularidades diferentes a cualquier otro profesional. Por eso hemos pensado en esta nueva carrera de enfermería y especialidades técnico-profesionales de la salud y con este nuevo paso estamos mejorando las condiciones de quienes están cerca de los pacientes durante las 24hs en nuestros hospitales y centros de salud”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!