El tiempo por Tutiempo.net

Dos días antes de celebrarse el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la Legislatura Porteña aprobó otorgar a las empleadas un día para estudios ginecológicos.

El diputado Jorge Garayalde y el Vicepresidente 1º de la Legislatura Porteña Cristian Ritondo, presentaron el día 17 del corriente, en el salón “Eva Perón” de la Legislatura Porteña el Decreto Nº 193 que otorga a todas la empleadas de la Legislatura un día de licencia en el año, con el objeto que éstas pueda cumplimentar sus estudios ginecológicos, para la prevención del cáncer de mama y ovario, dado que de las casi 5600 muertes que ocurren cada año por esta enfermedad, se podrían evitar casi un 95% de las mismas con un diagnóstico precoz.
En el acto estuvieron presentes los representantes de varias ONG dedicadas a la lucha contra el cáncer femenino, representantes de los gremios de la Legislatura, SUTECBA, UPCN y ATE, además de la Sra. Carolina Barone (Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura y Presidenta de "Mujeres Como Vos"); el Sr. Elías Benveniste (Presidente de la Asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer de Ovario); la Sra. Susana Korinfeld (Directora de la Fundación Cáncer); la Sra. Silvia Zubiri (Directora Ejecutiva de la Fundación AVON Argentina); la Sra. María Graziella Donnet de Acosta Guemes (Presidenta de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer); la Sra. Nélida Spinazzola (Presidenta de la Asociación Coop. del Htal Marie Curie) y la Sra. Irene Marcet ( Presidenta del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama).
Conjuntamente con este decreto, se presentó otro proyecto de Ley para que todos los organismos públicos de la Ciudad, siguiendo el ejemplo de la Legislatura, otorguen también el día de licencia a sus empleadas, quienes obviamente deberán presentar la correspondiente constancia de haber realizados sus estudios.
El Sr. Cristian Ritondo expresó: "La prevención y el diagnóstico temprano de enfermedades es una de las tareas fundamentales del Estado. No es un día de faltar al trabajo, es un día donde se invierte en la vida. El objetivo de estas iniciativas, es facilitarle a las mujeres que trabajan en el ámbito público de la Ciudad de Buenos Aires el disponer de tiempo para la realización de estos exámenes mamarios ginecológicos tan importantes para la prevención, educando así a la población en riesgo".
Es de esperarse que esta excelente iniciativa, se extienda también a las empresas del ámbito privado de todo el país, para que no sea solo un privilegio para las empleadas de las instituciones gubernamentales.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!