El tiempo por Tutiempo.net

Con los nuevos espacios verdes que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sumó en el año 2018, ya llegan a 151 las Postas Aeróbicas de la Ciudad.

En el año 2013 el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó con la oferta de gimnasios al aire libre (Postas Aeróbicas), en las plazas y parques de Buenos Aires.
En el último año se sumaron 34 puntos más, que hacen que ya sean 151 las Postas Aeróbicas en la Ciudad, donde los vecinos pueden realizar actividad física en forma gratuita y al aire libre.
La tarea se realiza en forma conjunta entre las distintas Comunas de la Ciudad y la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, que desean ofrecer al vecino una calidad de vida sana para combatir afecciones como la hipertensión o el sobrepeso, que sufrimos como consecuencia del sedentarismo que se sufre en la Ciudad.
En estas Postas Aeróbicas además del esparcimiento y encuentro con amigos, el vecino puede disfrutar de 155 metros cuadrado de naturaleza, y realizar actividad física en los aparatos que se han colocado allí, como cintas caminadoras, flotadores dobles, remos dobles, dorsaleras simples elípticos dobles, twisters triples, y volantes chicos cuádruples, que le permiten ejercitar las diferentes partes de su físico, sin recurrir a un gimnasio.
Estos implementos están diseñados para ser utilizados con el peso del cuerpo y son de baja intensidad, no son para reforzar la musculatura, sino para realizar una actividad aeróbica, en forma gratuita, sin horario fijo y para cualquier vecino que lo desee.
Algunas de la Postas Aeróbicas inauguradas en la Ciudad son: “Alfonsina Storni” en el barrio de San Telmo, “Lucio Demare” en Núñez, “Parque Leonardo Pereyra” en Barracas, plaza “Monte Castro” de la comuna 10, “Gral. Benito Nazar” en Villa Crespo, plaza “Mafalda” en Colegiales, “Plaza Echeverría” en Villa Urquiza, “Parque Avellaneda”, “Parque Centenario”, “Parque Tres de Febrero”, y en el “Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín” en La Boca, además se han sumado canchas de fútbol 5, básquet, ping pong y fútbol tenis.
Facundo Carrillo, comentó al respecto: “Las plazas de la Ciudad son espacios que los vecinos utilizan para mantener una vida saludable y activa a través del deporte”, y el ministro de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiavelli expresó: "Las postas aeróbicas brindan un espacio de recreación y de disfrute del espacio público. Seguimos trabajando en una Ciudad a escala humana que le permita a los vecinos sentirse parte de ella y puedan encontrar su lugar. Las postas aeróbicas brindan un espacio de recreación y de disfrute del espacio público".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!