El tiempo por Tutiempo.net

Hasta el 15 de Abril hay tiempo de anotarse para el concurso literario “Un café, una historia”. Podrán inscribirse los mayores de 18 años y el requisito principal es que un bar, café y/o barrio porteño deben tener relevancia.

Mientras escribo estas palabras el olor a café inunda el lugar, mezclándose con el típico aroma a madera vieja que tiene este lugar que visito durante años. El sonido de las tasas, las cucharas y la cafetera, son la música de fondo de este teatro que veo día a día mientras un tango suena y nos transporta a épocas de antaño.
Miles de escritores han pasado sus manos por estas tazas y se han sentado en las mesas que aún decoran el salón dónde, desde el mes de Enero, muchos más escritores podrán escribir historias fantásticas sobre las situaciones que pasaron, o podrían haber pasado, en estos Bares Notables.
El concurso literario “Un café, una historia” es una gran oportunidad para dejar volar la imaginación y retratar con palabras la esencia de los cafés porteños, ágoras de la conversación, el reencuentro, el hábito y el descanso.
Todo concurso tiene un límite para inscribirse, y este no es la excepción, habrá tiempo hasta el 15 de Abril para que cualquier interesado de cualquier nacionalidad mayor de 18 años haga entrega de su cuento en formato digital, sin que supere los 8.000 caracteres, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
La única condición que se establece a la hora de plasmar la idea, es que la ubicación geográfica donde transcurra la acción sea en un bar/café porteño y/o el barrio porteño en donde se ubica alguno de los denominados “Cafés Notables” de la Ciudad de Buenos Aires, siendo imprescindible que el mismo tenga un papel relevante en la historia.
Los ganadores podrán ver su cuento publicado en una antología que reunirá a todos los textos premiados y se llevarán además un diploma consignando el premio o la mención obtenida y libros de temática patrimonial porteña.
La temática de este concurso busca rescatar y promover el bar/café dentro de su barrio como un ámbito social o individual en el que transcurren o se recrean las historias de la comunidad, sin olvidarnos que nuestra Ciudad y los bares son una parte fundamental de nuestra tradición e historia, que desde las antiguas tertulias coloniales, pasando por los cientos de liberías porteñas y hasta los talleres literarios de hoy, convierten a la Ciudad de Buenos Aires en una de las ciudades con mayor actividad literaria del mundo.

En total se hará entrega de tres (3) premios, tres (3) menciones especiales, y nueve (9) menciones.
El jurado estará integrado por representante de la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires; el Vicepresidente del Centro PEN Argentina, Gabriel Seisdedos; el Presidente de la Sociedad Argentina De Escritores, Alejandro Vaccaro; la Gerenta Operativa Patrimonio, Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Arq. Graciela Aguilar; y el escritor Pablo Vinci.
Los ganadores serán seleccionados por mayoría de votación del jurado.

Dejamos a continuación el listado de Bares Notables que hay en la Ciudad y dónde deberán desarrollar su historia, o bien ir a tomar un café y dejarse llevar por el ambiente:
http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/listado_de_bares_notables_2017.pdf

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!