El tiempo por Tutiempo.net

Con un premio de hasta $70.000, el Banco Ciudad organiza una nueva edición del concurso fotográfico “Gente de mi Ciudad” que invita a los fotógrafos a presentar sus trabajos y participar en el certamen hasta el 11 de Junio.

Desde hace varios años, tanto fotógrafos profesionales como aficionados a la fotografía artística, tienen la posibilidad de presentar sus trabajos al certamen organizado por el Banco Ciudad que busca retratar a Buenos Aires y sus habitantes.
El Concurso Fotográfico “Gente de mi Ciudad” se viene llevando a cabo desde el año 2000, la inscripción al mismo es totalmente gratuita y tiene como principal objetivo estimular la creatividad y apoyar las producciones artísticas independientes. Además, se busca que las fotos divulguen aspectos y costumbres sociales, promoviendo la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestra ciudad.
Es la 19º edición de este certamen que año tras año va dejando huella, permitiendo observar los diferentes cambios culturales y sociales que afectan a nuestra Ciudad a medida que pasa el tiempo.
La Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes son los protagonistas en cada foto, y a lo largo de sus 18 ediciones anteriores se pudo apreciar como los protagonistas fueron cambiando entre amaneceres y anocheceres; como la Ciudad creció al lado del río; las crisis que sobrevinieron y sus resoluciones; los cambios en la fisonomía cosmopolita, sin olvidarnos de las formas de recreación y entretenimientos; y no menos importantes, las postales de bares, cines, teatros, librerías y restaurantes que forman parte de nuestra Ciudad y también nos enseñan sus vertiginosos cambios.
Hay tiempo de participar hasta el 11 de Junio, pudiéndose anotar cualquier persona mayor de 18 años que sea argentino o residente en el país. Para inscribirse solo se podrá hacer de manera online en la página https://www.concursogentedemiciudad.com/ donde se notificarán a los preseleccionados y ganadores del concurso.
El jurado de preselección se encontrará integrado por María Eugenia Cerutti (fotógrafa), Marcela Heiss (fotógrafa, Banco Ciudad) y Guillermo Miconi (fotógrafo). Mientras que el jurado presencial contará con la participación de Carla Barbero (curadora), Valeria Bellusci (fotógrafa), Sofía Dourron (curadora), Andy Goldstein (fotógrafo), Marcela Heiss (fotógrafa, Banco Ciudad), Nora Lezano (fotógrafa) y Tony Valdez (fotógrafo).

Los premios para los ganadores son:
1° Premio: $70.000. Adquisición.
2° Premio: $30.000. Adquisición.
3° Premio: $20.000. Adquisición.
4° Premio: $15.000. Adquisición.
5° Premio: $13.000. Adquisición.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!