El tiempo por Tutiempo.net

Este domingo a las 12 del mediodía, se realiza una nueva edición de Buenos Aires Celebra, y en esta oportunidad será la colectividad italiana la que brindará distintos shows y más de 60 stands.

En Avenida de Mayo y Bolívar, la colectividad italiana se reunirá este domingo 28 de octubre a las 12 horas para que los vecinos puedan disfrutar de la gastronomía, los espectáculos y muchas sorpresas más sobre ese hermoso país.
Es una nueva edición de Buenos Aires Celebra, que invita a las distintas colectividades a juntarse y brindarle a los vecinos lo mejor de su país. Es así como la Av. de Mayo se teñirá de verde, blanco y rojo, gracias a los más de 60 stands gastronómicos y culturales distribuidos en toda la calle.
Historia y tradición, gastronomía y territorio, música y arte, serán los protagonistas para conocer más la belleza de Italia. Para los que les gusta la historia, habrá información de todo tipo, el ENIT Buenos Aires (Ente Nacional Italiano para el Turismo) hará promoción del “Turismo de las Raíces”, para que los jóvenes se acerquen y conozcan la tierra de sus antepasados. Además, habrá un Centro de Información y Orientación al Migrante, un lugar de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante, con personal capacitado para otorgar información y asesorar a los extranjeros sobre sus derechos y qué trámites pueden llevar a cabo en la Ciudad.
Los productos artesanales estarán al alcance de la mano, mientras que cocineros de asociaciones de las diferentes regiones del país europeo y cheffs reconocidos de origen italiano participarán por primera vez para ofrecer sus mejores platillos: pizza, cannoli, pasta, salsiccia, soppressata, quesos, aceites, peperoniy lemoncello entre muchos otros productos. La Asociación de Cocineros Italianos (grupo BACI) y Cucina Paradiso, del reconocido cheff Donato De Santis, son algunos de los más importantes para mencionar.
Como siempre, el acto principal se llevará a cabo en el escenario con espectáculos durante toda la jornada. Entre las bandas invitadas de música pop/rock se encuentra Romano Zephiro, pero el momento más esperado por todos será cuando el cantante italiano Antonio Castrignanò, originario del Salento, Región Puglia, se suba al escenario a interpretar su concierto. Antonio Castrignanò, es uno de los más importantes exponentes en el mundo de la música popular italiana, denominada Pizzica.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!