El tiempo por Tutiempo.net

El CC 25 de Mayo inauguró “25 Terrazas”, un espacio a cielo abierto donde los jóvenes podrán tomar birra artesanal y disfrutar de la mejor música de miércoles a domingos con entrada libre y gratuita.

El pasado miércoles 6 de Febrero, el Centro Cultural 25 de Mayo inauguró un nuevo espacio de encuentro destinado para los jóvenes. “25 Terrazas” es el nombre que lleva esta propuesta donde los vecinos podrán disfrutar de la terraza del 25 de Mayo con entrada libre y gratuita.
El nombre “25 Terrazas” no solo tiene que ver con el nombre del Centro Cultural, sino que también hace referencia a las 25 noches culturales con música, cine y lecturas performáticas. Son en total 25 fechas organizadas en dos temáticas: en Febrero estará dirigida hacia el amor bajo el lema “Mil Amores”, mientras que en Marzo con el lema “Juntas y Fuertes” se centrará en la mujer.
La terraza, ubicada al aire libre, fue ambientada para que todos los vecinos puedan acercarse y disfrutar de la buena música con DJs y artistas invitados como Julieta Venegas, Leo García y Rosario Bléfari, además es infaltable una buena birra o un aperitivo para acompañar el esparcimiento, es por eso que en la pared opuesta al escenario habrá un pequeño bar que venderá cerveza artesanal y hamburguesas a precios accesibles.
El espacio, que se mantendrá abierto de miércoles a domingos a partir de las 19 horas, cuenta con un gigantesco mural diseñado por Paula Duró y Alejandro Sordi, y a su lado están las sillas y mesas, tanto bajas como altas, para todo tipo de edades, incluyendo una alfombra para los más chicos frente a lo que será el escenario.
Música, gastronomía y cine serán las diferentes opciones que brindará esta nueva iniciativa.
La inauguración estuvo a cargo de Monina Bonelli, Directora Artística del 25 de Mayo, quien tras celebrar los 90 años del Centro Cultural hizo una breve historia de cómo en “1929 los comerciantes de Villa Urquiza juntaron dinero hicieron una asociación y crearon este espacio”, pero luego estuvo en manos privados y durante más de 20 años sus puertas permanecieron cerradas hasta que nuevamente los vecinos hicieron fuerzas para reabrirlo.
“Sepan que Villa Urquiza es la capital del tango bailado, porque en los años 60 con la llegada del rock y la música melódica el tango se refugió en los clubes”, explico Monina, por esta razón todos los domingos de 19 a 22 horas está abierta al público la milonga, empezando este año en la nueva terraza.
Entre los anuncios que realizó la Directora durante la inauguración podemos destacar la vuelta del Cine al 25 de Mayo con un ciclo llamado “El noventon” curado por Carolina Zarzoso, son 4 películas que se proyectarán por mes.
“Ustedes saben que hay una leyenda urbana, que no es tan leyenda, que en el año 33 el “Zorzal criollo” estuvo en Villa Urquiza y entonces a partir de toda esa leyenda vamos a hacer una obra que se llama “Aquí cantó Gardel”, va a ser una coproducción con la Orquesta de Tango de la Ciudad y se va a estrenar en el Festival de Tango en Agosto de Jueves a Sábado. Pero el primer estreno de teatro grande de este año va a ser “Las de Barranco”, dirigida por Aida Tritek, interpretada por Luisa Kulliok, Vanesa Gonzales y gran elenco”, destacó Monina Bonelli.
Los invitados al evento, entre los que se encontraban autoridades del CC25, artistas, invitados especiales y la prensa, fueron agasajados con distintos aperitivos y pudieron degustar la cerveza artesanal que se venderá en el sitio. Para finalizar el grupo "Coronados de Gloria" despidió al público con un gran show.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!