El tiempo por Tutiempo.net

El viernes 31 se llevará a cabo un acto por el Día Internacional de las Familias en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En el salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160 CABA, el viernes 31 de mayo de 9.30 a 12 horas tendrá lugar la conferencia "La importancia de la familia en los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030".
Esta conferencia está organizada por la Dirección General de Desarrollo Familiar de la Ciudad, conjuntamente con UNICEF, ONU y la International Federation for Family Development (IFFD).
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), consisten en objetivos a nivel global que proponen las Naciones Unidas con el fin de proteger el planeta y terminar con la pobreza, a través de distintas instituciones de la sociedad.
En el acto estarán presentes todas las autoridades de la Ciudad y varios expertos en la materia a nivel nacional e internacional.
Entre los expositores podremos presenciar las charlas de:
- Ianina Tuñón, investigadora responsable del “Barómetro de la Infancia” de la Universidad Católica Argentina, quien disertará acerca de “Familia y ODS: Datos de la situación Argentina y su relación con Familia y el logro de los ODS”.
- Renata Kaczmarska, Focal Point on the Family - División de Desarrollo Social Inclusivo - Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas. Disertará sobre el tema “La Familia como agente activo de desarrollo para el cumplimiento de la Agenda 2030”.
- Dominic Richardson, director de investigación de políticas sociales y económicas de UNICEF, quien hablará sobre la “Justificación del estudio y recomendaciones para integrar la perspectiva familiar en la elaboración de políticas sociales”.
- Ignacio Socias, coordinador general del proyecto SDGs and Families y director de The Family Watch, quien hablará sobre “Las políticas de familia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Las disertaciones que forman parte de ésta conferencia tienen por único objetivo que las políticas públicas estén orientadas al desarrollo de las familias, como modo de crecimiento de la Ciudad y a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes del año 2030, ya que según la ONU para el desarrollo global es de vital importancia la participación de las familias.
Este evento es totalmente gratuito para todos, pero como los cupos son limitados los interesados deberán anotarse con anterioridad en facebook.com/BAFamiliar.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!