El tiempo por Tutiempo.net

Durante el mes de junio los sábados y feriados, se realizan visitas guiadas para conocer distintos Rincones Porteños.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, ha programado una serie de caminatas, guiadas y gratuitas para todos los sábados del mes de junio, y los feriados del 17 y el 20.
Para este mes se han programado caminatas por distintos lugares de los barrios de Belgrano, San Telmo, Palermo y Chacarita
- Sábado 8: Barrancas de Belgrano.
Allí se podrá obtener información de añejo arbolado, se descubrirán senderos internos de las plazas de las Barrancas, y visitar el nuevo viaducto del Ferrocarril General Bartolomé Mitre.

- Sábado 15: Homenaje a San Martín
Esta caminata se realizará por el barrio de Palermo, conociendo la obra de San Martín, así como su monumento y la réplica de la casa que habitara en Grand Bourg.

- Lunes 17: Jardín Botánico
Este lunes feriado, se podrá disfrutar de una caminata por el Jardín Botánico de la Ciudad, que creara el famoso paisajista Carlos Thays y donde se encuentran plantadas casi 6.000 especies entre la que podemos apreciar una colección de famosas esculturas.

-Jueves 20: Homenaje a Manuel Belgrano
En el aniversario del fallecimiento del creador de nuestra bandera, se realiza una caminada en la que se podrá conocer su vida y obra por las calles del Casco Histórico de Buenos Aires.

- Sábado 22: Cementerio de Chacarita
La caminata se realiza en el aniversario de la muerte de Carlos Gardel, por lo que se visitarán los panteones de nuestros artistas de cine, teatro y músicos de tango.

- Sábado 29: Sobre Héroes y Tumbas
Este sábado la caminata se realiza por el Parque Lezama, conociendo los lugares donde se inspiró Ernesto Sábato para escribir su obra "Sobre Héroes y Tumbas", y también fueron recorridos por grandes personajes de nuestra historia y literatura.
La caminatas por Rincones Porteños son gratuitas, comienzan a las 15 horas, se debe llegar 10 minutos antes del comienzo, tienen una duración de 90 minutos, y hay que realizar la inscripción on line previamente.
Se suspenden por lluvia.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!