El tiempo por Tutiempo.net

Con los tratamientos de reciclado se logró disminuir notoriamente la cantidad de basura utilizada para rellenos.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, desde hace varios años tiene como uno de sus principales objetivos el tratamiento de los residuos y el reciclado, y ya ha instalado más de 200 Puntos Verdes, a los cuales los vecinos de la Ciudad pueden acercar los residuos y clasificarlos entre plásticos, vidrios, aceite usado, materiales de computación en desuso, pilas y baterías desechadas, de modo que cada grupo reciba el tratamiento necesario según sea su condición. Para el tratamiento de los mismos existe desde hace tres años el Centro de Reciclaje en Villa Soldati, que consta de cinco plantas para los distintos tratamientos, ya sean inocuos, o tóxicos peligrosos que contaminan el ambiente y perjudican la salud de los vecinos de la Ciudad.
Durante el primer trimestre del año se han enviado a CEAMSE 11.045 toneladas menos que en el primer trimestre de 2017, y en el segundo trimestre la cantidad enviada fue de 8.705 toneladas menos que en el segundo trimestre del año pasado, lo que hace casi 20.000 toneladas menos que en el primer semestre de 2017, para ser utilizadas como rellenos.
El CEAMSE ha registrado en enero de 2017la cantidad de 88.746 toneladas y en enero 2018 se recibieron 85.374 toneladas, a los que se le deben agregar los meses de febrero y marzo, para obtener una diferencia de 11.045 toneladas por trimestre.
El ministro Eduardo Macchiavelli, dijo: “Todos nos tenemos que hacer responsable por la basura que generamos. Hoy estamos gestionando un promedio de 6.700 toneladas diarias de residuos, las cuales son separadas y tratadas, para que cada vez se destine menos a relleno sanitario”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!