El tiempo por Tutiempo.net

Se está aplicando un refuerzo de la vacuna contra el sarampión en todos los vacunatorios de la Ciudad.

El Gobierno ha decidido comenzar una campaña “extra” de vacunación para niños de 6 a 11 meses de edad debido al hecho de haberse detectado casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires,
Esta decisión fue tomada debido a la cantidad de turistas que llegan de otros países, de donde pueden traer el virus de esta enfermedad infecciosa que produce mucho daño a los menores de dos años y/o a las personas inmunocomprometidas.
Los niños deben tener Dos Dosis del calendario, que se aplicarán a los 12 meses y la otra a los 5 o 6 años, igualmente deben recibir ésta “dosis extra” que no está en calendario por ser de aplicación transitoria.
La vacuna que se está aplicando es la “Triple Viral” que cubre contra los virus del sarampión, rubéola y parotiditis, ya que no hay disponible vacuna específica para el sarampión únicamente.
Esta dosis extra se aplicará gratuitamente en todos los vacunatorios de la Ciudad mientras se vaya analizando la situación epidemiológica.
Además de los bebés, todas las personas que hayan nacido después del año 1965 deben tener Dos Dosis de vacunación con Doble o Triple Viral y toda persona que trabaje en instituciones de salud deben tener Dos Dosis de Triple Viral, o una de Doble Viral y otra de Triple Viral, de lo contrario se pueden vacunar gratuitamente en cualquier vacunatorio sin necesidad de una orden médica.
Las personas que hayan nacido antes del año 1965 NO necesitan ser vacunadas, y debido a que la vacuna es con “virus vivos atenuados”, NO pueden vacunarse las embarazadas ni las personas “inmunocomprometidas”.
Los padres deberán consultar el Calendario Nacional de Vacunación, para saber si sus hijos tienen al día todas las vacunas, y así completar con ésta dosis extra.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!