El tiempo por Tutiempo.net

Urquiza suma un nuevo homenaje al cantante Luis Alberto Spinetta, esta vez a través de un mural en la estación de tren Villa Urquiza de la línea Mitre. Osky Di Biase fue el artista encargado del mural.

Ya son 3 años del fallecimiento de Luis Alberto “El Flaco” Spinetta, oriundo de Villa Urquiza, quien fue considerado un gran cantante, guitarrista y compositor del rock argentino. Para homenajearlo, del artista Osky Di Biase con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación realizó un mural con la cara de Spinetta.
El mural lleva el nombre de “Alma de diamante” y se hizo con mosaicos utilizando la técnica de “trencadís”, que consiste en poner azulejos con bordes irregulares para armar la figura. La obra tiene tres metros de ancho por dos de alto, y se encuentra ubicado entre el andén y los edificios adyacentes a la calle Monroe.


Di Biase tardó cuatro meses en armar el mural expresando que “soy de una generación que siempre escuchó rock nacional, y el ‘Flaco’ es uno de nuestros referentes. Este mural es un homenaje en agradecimiento a su obra y también a los vecinos del barrio”. Además dijo que “siento un gran placer por participar en este homenaje y que se pueda ver el mural en un espacio público. Espero que sea un pequeño aporte, que algún día los chicos les pregunten a sus padres quién es esa persona y ellos les hablen de lo grande que era Spinetta”.

Este mural se suma a otros homenajes realizados al Flaco, como la estatua ubicada entre Av. Roosevelt y la Av. Triunvirato, justo frente al emblemático Café de la “U”. La misma fue colocada el 27 de Julio del 2013, siendo ésta hecha a escala real con el Flaco en un escenario con su guitarra roja y con, aunque por vandalismos ya no los tiene, sus lentes tornasolados. El autor de esta escultura había sido Fernando Pugliese y había sido presentado por la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de SADAIC. A su vez, la estatua incluye una placa con las estrofas de su tema “Barro tal vez”.
YA LO ESTOY QUERIENDO
YA ME ESTOY VOLVIENDO CANCIÓN
BARRO TAL VEZ…

El “Flaco” Spinetta nació el 23 de Enero de 1950 en Buenos Aires, viviendo la mayor parte de su vida en el barrio de Villa Urquiza donde pasó sus últimos días antes de fallecer el 8 de Febrero del 2012. Es reconocido como uno de los padres del rock argentino, incluso la revista Rolling Stone y la cadena MTV aclamaron su tema “Muchacha (Ojos de papel)” considerándolo como la segunda mejor canción de todos los tiempos del rock argentino y la 28ª en el rock hispanoamericano, por la página el Rock de las Américas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!