El tiempo por Tutiempo.net

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Corazón, se realizarán actividades gratuitas en Parque Rivadavia.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, y la Subsecretaría de Deportes y Estaciones Saludables, realizarán un evento gratuito al aire libre con el fin de concientizar a la población acerca del cuidado del corazón.
Las actividades serán abiertas a la comunidad, y se realizarán en el Parque Rivadavia, el sábado 29 de septiembre, de 10 a 15 horas.
Las actividades en las que pueden participar los vecinos serán las siguientes:
- A las 10,30 horas: Clase de gimnasia para adultos mayores.
- De 11,30 a 12,30 horas: Taller de cocina para informar como se puede cocinar con menos sal, y como reemplazarla.
- De 10 a 13 horas: Demostración de RCP
- De 10 a 15 horas: Se brindará información sobre Enfermedades Crónicas no Transmisibles, medición de monóxido y cálculo de riesgo cardiovascular.
- De 10 a 15 horas: Estaciones Saludables, controles de enfermería y nutrición.
- A las 13,30: Actividad física para toda la familia.
De acuerdo con las estadísticas, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial, y en nuestro país las muertes por estas enfermedades alcanza al 30% de la población, y sólo en la Ciudad uno de cada tres porteños muere por alguna enfermedad cardiovascular.
Algunas de las enfermedades cardiovasculares que más nos afectan son:
- Cardiopatías coronarias: Infarto Agudo de Miocardio
- Enfermedades cerebrovasculares: Accidente Cerebro Vascular
- Hipertensión arterial
Los factores que permiten el desarrollo de enfermedades cardiovasculares son los altos niveles de colesterol, el tabaquismo, la obesidad, el azúcar en sangre, y el estrés que se manifiesta principalmente en la Ciudad, junto a la poca actividad física, los cuales se pueden evitar si se realiza alguna actividad física aunque sea caminatas de 30 minutos por día, y se elige una dieta baja en sal, azúcar, grasa, consumir frutas y verduras, no fumar, y realizar chequeos médicos anuales.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!