El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó 15 nuevas ambulancias para el SAME.

Este viernes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta acompañado por el Dr. Alberto Crescenti, titular del SAME, la ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, presentaron 15 nuevas ambulancias de auxilio de alta complejidad para ser utilizadas por el SAME ante las llamadas de emergencia.
Las nuevas ambulancias entregadas al SAME son 0 Km, doble cabina, con carga directa al piso y dos baterías, tienen dos asientos plegables, iluminación LED, poseen sistema de comunicación, banderas de triage, para atender víctimas múltiples, tabla, collares cervicales, férulas, desfibrilador a paleta, sistema eléctrico, y oxígeno para atender a varios pacientes en forma simultánea.
Además poseen dispositivos para trauma, partos, paros, medicamentos, equipo para detectar intoxicaciones, y mochilas con herramientas para los médicos que pueden ser necesarias en ciertos casos graves.
El centro operativo del SAME ya cuenta con un sistema Vedeowall con displays Samsung, con pantallas que posibilitan ver 36 imágenes al mismo tiempo, y el sistema GPS que les permite ubicar el lugar donde se encuentran las ambulancias.
En el acto de entrega de las unidades, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: "Como parte de todo nuestro trabajo de ir mejorando el sistema de salud en la Ciudad, siempre desde el primer día le pusimos mucha prioridad a la mejora del SAME, que tenga el mejor equipamiento, la mejor tecnología. El SAME salva vidas en la calle todos los días y un mejor equipamiento muchas veces puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Hay muy buena tecnología pero tan o más importante que eso, hay un compromiso, hay un corazón, hay una entrega en el trabajo que realmente nos emociona a todos y nos llena de orgullo. El SAME ya es un servicio óptimo, ya es un orgullo para todos nosotros, lo que sí sucede en el mundo es que las tecnologías van cambiando y mejorando, y lo que estamos haciendo hoy es seguir ese cambio tecnológico para estar al primer nivel mundial”.
Luego la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, destacando la tarea del SAME, dijo que “para los que vivimos en esta Ciudad se ha ganado un lugar por su trabajo y por el cuidado a los pacientes en los momentos que la gente más lo necesita”, y el Dr. Crescenti agradeció al Gobierno pues: “Nunca antes en los 30 años de actividad tuvimos un equipo como este, no teníamos una central operativa como esta, ambulancias de última generación. Nos han dado todo lo que le hemos pedido y lo único que le devolvemos es trabajo y actitud”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!