El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos Aires se está llevando a cabo el Plan de Salud Médica y Personalizada, en los Centros de salud Nivel 1 de San Telmo, La Boca y Floresta.

El Plan de Salud Médica y Personalizada tiene la finalidad de descomprimir las guardias de los Hospitales Argerich y Vélez Sarsfield, y brindarle a los vecinos una atención más rápida y personalizada, todos los pacientes que no presenten dolencias urgentes, sino que deban atenderse por controles periódicos o presenten dolencias ocasionales, pueden dirigirse a los Centros de Salud Nivel 1, donde serán atendidos por los mismos médicos de las guardias de los hospitales tanto Argerich como Vélez Sarsfield.
En los Centros de Salud Nivel 1, se pueden realizar consultas de vacunación, medicina clínica, enfermería, ginecología, trabajo social, pediatría, odontología, psicología, psiquiatría, psicopedagogía, fonoaudiología, terapia ocupacional, obstetricia, hay talleres sobre salud personalizados, y al igual que en los hospitales, se entregan los medicamentos para distintos tratamientos en forma gratuita.
En estos Centros la atención es mucho más rápida, ya que en las guardias siempre tienen prioridad los casos más urgentes, y eso hace que se deba aguardar mucho más tiempo para ser atendido si la patología no es muy grave.
Para los vecinos de San Telmo y La Boca, los médicos del Hospital Argerich, atienden en los Centros de Salud Nivel 1: San Telmo, en Humberto 1°,470; La Boca 1en Irala 1254; y La Boca 2, en Ministro Brin 843.
Y en el barrio de Floresta, los médicos del Hospital Vélez Sarsfield, atienden en el Centro de Salud Nivel 1, en Mercedes 1371/79.
Para mayor información acerca de los Centros de Salud Nivel 1, se puede ingresar al sitio oficial del Gobierno de la Ciudad.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!