El tiempo por Tutiempo.net

Como contramedida a los distintos cortes y manifestaciones que afectan a la ciudad, especialmente al tránsito, se hizo un contracarril en la Av. Alem para agilizar el tráfico.

Desde ayer, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento un contracarril en la avenida Leandro N. Alem, entre las calles Leandro Rojas y Bartolomé Mitre. Este carril reversible es una solución ante los varios cortes y manifestaciones que se producen en la Ciudad de Buenos Aires, siendo el lugar más complicado el Ministerio de Trabajo, Av. Alem 628.
En el caso de que ocurra alguna interrupción del tránsito, ya sea en la avenida o en la zona céntrica, el carril cambia automáticamente el sentido desde el Centro de Control de Tránsito. Para lograrlo se hizo una puesta en valor de 160 semáforos y se colocaron carteles electrónicos de leyenda variable en la avenida La Rábida y en Cerrito y Av. del Libertador.
La avenida Alem en su eje central cuenta con 4 carriles, dos carriles por mano, de los cuales uno de ellos será el que cambie de mano para descongestionar el tráfico durante las manifestaciones o cortes. De esta forma quedarían 3 carriles para el lado donde se encuentra afectado y uno en sentido contrario. Antes de que ocurra esto y para evitar confusiones, el cambio se realizará por etapas empezando con un intervalo de dos minutos con los semáforos titilando para advertir la modificación del carril y se informara a su vez mediante los carteles electrónicos.
De esta forma se espera agilizar el ingreso y la salida a Ciudad, recudiendo en un 30% el tiempo de desplazamiento de más de 2000 autos que frecuentan ese tramo durante las horas pico.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!