El tiempo por Tutiempo.net

Este viernes 18 entre las 8:30 y 14:30 horas, en Saavedra y Caballito, los móviles veterinarios brindarán atención clínica a las mascotas y podrán sacarse turnos para realizarle la castración.

Desde hace varios años el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante móviles veterinarios viene brindando atención clínica gratuita a las mascotas de todos los vecinos. Estos móviles recorren mes a mes los distintos barrios porteños y, en algunos casos, hasta brindan turnos de castración gratuita para que el vecino lleve a su mascota y se pueda evitar el abandono de cachorros recién nacidos, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.
Este año, Saavedra y Caballito recibirán a estos móviles este viernes 18 de Enero, específicamente en el Club Cerini (Arias 4745) y en el Parque Centenario (Av. Patricias Argentinas y Av. Lillo) respectivamente. Los móviles estarán disponibles a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 14:30 horas, para que los vecinos se puedan acercar y lleven a sus mascotas, perro y/o gato, para que reciban atención clínica o bien, puedan sacar un turno para castración de manera libre y gratuita. -Como siempre, los turnos de castración son limitados así que es importante presentarse con el debido tiempo de antelación.-
Para la castración es necesario que la mascota este acompañada por un mayor de 18 años que se quede allí presente hasta que finalice el procedimiento, en algunos casos toda la mañana; la mascota debe estar en ayunas, unas 12 horas sin alimentos y 3 horas sin agua; en el caso de los perros deben tener puesto el collar y la correa, mientras que los gatos deberán ser llevados en una transportadora; es de vital importancia llevar una manta para abrigar a la mascota una vez finalizada la cirugía.
Como todos los años se mantendrán los Centros Fijos de Atención Veterinaria en Villa Soldati (Av. Lacarra 3400), atiende los martes y viernes de 8:30 a 14:30 hs., y en Costanera Sur (Av. España 1550-1600, a 100 metros frente a la fuente de Lola Mora), los días lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 14:30 hs.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!