El tiempo por Tutiempo.net

El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, continúa con la vacunación gratuita durante el mes de febrero.

Durante el mes de febrero también se podrá vacunar contra la rabia a perros y gatos en distintos lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La rabia puede ser transmitida por perros, gatos y murciélagos, y aunque se considera controlada desde el año 1981 en la Ciudad de Buenos Aires, es necesario tener a nuestras mascotas correctamente vacunadas anualmente, a partir de los 3 meses de edad.
Otras medidas que se deben tener en cuenta, es evitar el contacto de nuestra mascota con animales desconocidos que pueden contagiar el virus a través de su saliva, y no dejándolos nunca salir solos o sueltos, sino llevándolo siempre con correa en sus paseos diarios.
El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, en Díaz Vélez 4821, vacuna contra la rabia de lunes a domingos de 08 a 17 horas, durante todo el año en forma totalmente gratuita, pero además la Residencia de Veterinaria del Instituto Pasteur sale a recorrer los barrios vacunando a perros y gatos en lugares previamente determinados de 9,30 a 11,30 horas.
Durante el mes de febrero los lugares destinados a la vacunación son los siguientes:
12 de febrero: Centro de salud nivel 1- Villa Lugano 5 - Los Robles y Del Palo Santo
14 de febrero: Centro de salud nivel 1- Barracas 6 - Osvaldo Cruz y Zabaleta
18 de febrero: Centro de salud nivel 1- Flores 2 - Janner y Charrúa
19 de febrero: Barrio 15 – Manzana 28, Casa 26
22 de febrero: Centro de salud nivel 1- Villa Lugano 9 - Soldado de la Frontera 5144.
25 de febrero: Barrio 15 – Manzana 28, Casa 26
26 de febrero: Centro de salud nivel 1 – Villa Lugano 5 - Av. Dellepiane 6999
Ante cualquier mordedura los vecinos deben dirigirse con urgencia al Instituto Pasteur, donde los derivarán al Hospital Durand, en Díaz Vélez 5044, Pabellón Romano, y es de suma importancia tener ubicado al animal que los agredió, con el fin de ser tenido en observación.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!