El tiempo por Tutiempo.net

Como parte del emprendimiento “Ecoparque”, se inauguraron los primeros 135 m2 de espacio verde en el antiguo Zoo de Palermo.

Dentro del proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “Ecoparque”, en el lugar donde se ubicaba el Zoo de la Ciudad, se han inaugurado 135 metros cuadrados de superficie verde en la esquina de Av. Libertador y Av. Sarmiento, donde ya se colocaron más de 600 especies de plantas nativas y se están colocando 53 árboles, 820 arbustos y 1.165 herbáceas.
Esto fue ideado como un parque para recreación del visitante que mientras pasea va conociendo especies nativas al mismo tiempo que se va interiorizando en el cuidado de plantas y animales.
Para tal fin se han arreglados todos los caminos internos, se cambiaron la red hidráulica y la eléctrica, se arreglaron los sistemas de riego, se renovaron especies verdes, se ha diseñado un sistema de biorremediación para el lago “Alligator”, y se instaló un nuevo sistema de depuración del agua.
De este lago donde antiguamente se encontraban los grandes reptiles, se sacaron los tres ejemplares de alligators que quedaban y se los traslado a Georgia, U.S.A., y ahora vivirán allí peces, tortugas, sapos, ranas y otras especies autóctonas del Delta del Tigre.
Entre las obras realizadas, también se pusieron en valor las fuentes “Pescador Pescado” y “Ninfa con Cabra”, así como el puente Alligator, el Busto de Rosas, la escultura “Cuadrante Solar”, la vieja boletería, la antigua casa de bombas, y un mirador de jirafas.
El parque se podrá visitar de martes a domingos de 10 a 17 horas, y el ingreso será libre y gratuito, siempre de acuerdo a la capacidad del lugar.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!