El tiempo por Tutiempo.net

Este fin de semana comienza la campaña de vacunación antirrábica del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, que se extenderá hasta junio.

El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comienza este fin de semana la campaña de vacunación gratuita de perros y gatos, todos los fines de semana hasta el mes de junio.
La vacunación se realizará los sábados y domingos de 10 a 17 horas en distintos puntos de la Ciudad, además de la vacunación que se realiza durante todo el año en el Instituto en Díaz Vélez 4821, de lunes a domingos de 08 a 17 horas.
Los lugares donde se vacunará este sábado 06 de 10 a 17 horas son:
Palermo: Av. Las Heras y Cnel Díaz.
Barracas: California y Montes de Oca, Av. Iriarte y San Antonio, Av. Montes de Oca y Roca.
La Boca: Av. Patricios y Brandsen, Av. Martín García y Av. Patricios, Av. Patricios y Benito Quinquela Martín, Alte. Brown y Benito Pérez Galdoz, Ministro Brin y 20 de septiembre (Barrio Catalinas Sur), Suarez y Alte. Brown, Irala y California.
Constitución: en Del Valle y Herrera.
San Telmo: Independencia y Solís.
Los lugares de vacunación para el domingo 07 de abril de 10 a 17 horas son:
Recoleta: Av. Santa Fe y República Árabe Siria.
Congreso: H. Yrigoyen y Pasco
Constitución: Santiago del Estero y Av. Belgrano.
Pompeya: Atuel y Fátima, Av. Fco. De la Cruz y Del Barco Centenera, Del Barco Centenera y Luppi.
Barracas: San Antonio y Osvaldo Cruz, Av. Juan de Garay y Pichincha, Av. Amancio Alcorta y Luzuriaga.
Parque Patricios: Av. Iriarte y Magaldi, Av. Caseros y Monasterio, Bonavena y Santo Domingo.
San Cristóbal: Av. Independencia y Pasco.
Recordemos que la rabia es una zoonosis que se contagia al estar en contacto con la saliva de perros, gatos y murciélagos, que la van pasando de unos a otros, y puede ser mortal si no se la trata a tiempo.
Por lo tanto se recomienda la vacunación a partir de los tres meses de nuestros animales, así como los paseos con correas evitando que se junten con animales desconocidos, y en caso de ser mordidos se debe tratar de ubicar al animal agresor para proceder a su observación.
Cuando alguien es mordido, debe dirigirse sin pérdida de tiempo al área de Profiláxis rábica del Hospital Durand, Pabellón Romano, Av. Díaz Vélez 5044, CABA.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!