El tiempo por Tutiempo.net

La Línea B desde mañana va a empezar con su horario correspondiente de 6 hasta las 23 horas de lunes a sábados, mientras que los domingos y feriados prestará servicios entre las 8 y 22 horas.

El año pasado la Línea B comenzó a prestar servicios limitados por las distintas refacciones que se estaban haciendo. Dichas refacciones estaban siendo realizadas con el objeto de incorporar 86 nuevas formaciones que día a día, mes a mes y pasando ya un año, se han visto circular alguna que otra vez.
El nuevo horario empezará a regir desde mañana, siendo el rango del mismo de lunes a sábados entre las 6 y 22 horas. El último tren partirá de la estación Juan Manuel de Rosas a las 22:20 horas, mientras que desde Leandro N. Alem tendrá su partida a las 22:49.
Este cambio de horario afecta incluso a los domingos y feriados prestando servicio de 8 a 22 horas, saliendo la última formación desde Juan Manuel de Rosas a las 22hs y la de Leandro N. Alem a las 22:28hs.
Según comunicados de Metrovías, las nuevas formaciones deberían de estar uniéndose a la flota en el transcurso de este mes gracias a las obras realizadas por Sbase. Los 86 vagones CAF modelo 6000, que fueron comprados al Metro de Madrid, tienen capacidad para 193 pasajeros, cuentan con aire acondicionado y calefacción, disponen de espacios para sillas de ruedas y, en lo que a seguridad se refieren, cuentan con lugar para caja negra y cámaras de seguridad.
Los coches habían sido adquiridos a comienzos del año pasado, pero varias estaciones no estaban adaptadas a las condiciones necesarias para que puedan disponerse de las formaciones. Una de las causas es que los CAF 6000 requerían mayor electricidad que los modelos Mitsubishi, que aún están circulando, motivo por el cual se dispuso de una completa adaptación eléctrica en diversas subestaciones.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!