El tiempo por Tutiempo.net

El club de River junto a Red Solidaria abrirán las puertas del Monumental para que las personas en situación de calle puedan pasar la noche. Dejamos una lista de otros lugares donde acercarse.

Hoy se espera que la temperatura descienda hasta los 3º, haciendo de la calle el peor lugar para pasar la noche. El lunes el frío ya se cobró una víctima y se espera que la temperatura siga descendiendo durante la semana haciendo que muchas personas en situación de calle se encuentren en riesgo de sufrir hipotermia y la muerte.
Debido a esto, Red Solidaria y el club de River Plate impulsaron una iniciativa en la que abrirán las puertas del Estadio Monumental para que las personas que están en situación de calle puedan pasar allí la noche hasta la mañana del jueves.
Desde las 18 horas del día de hoy y hasta mañana, invitan también a los vecinos para que traigan al estadio frazadas, abrigo y ropa para donar a las personas que más lo necesitan.
Para ayudar solamente tienen que acercarse al club en Av. Pres. Figueroa Alcorta 7597, donde se recibirán las donaciones que se repartirán entre quienes se acerquen para pasar la noche.
El titular de Red Solidaria, Juan Carr, twiteó en el día de ayer que “Mañana se registrarán las temperaturas más bajas! Desde las 18 horas del miércoles en River Plate, durante toda la noche hasta la mañana del jueves, se reciben frazadas y abrigo. Acompañando a las personas en situación de calle.@RedSolidariaOK”.

Además del Monumental por whatsapp se están notificando otros lugares donde los vecinos en situación de calle podrán acercarse para comer, ducharse y dormir:

- Pquia Ntra. Sra. De Caacupé, Av. Rivadavia 4879
- Para ALMORZAR en Caballito.
Te: 4901-1811/4904-0648
Todos los días a las 12:00 Horas

- Para CENAR, Pquia. de San Carlos Don Bosco y Quintino Bocayuva - Almagro. Te: 4981-7752
Todos los Días a las 19:30 Horas

- DESAYUNO, AMUERZO, MERIENDA y DUCHARSE: Iglesia METODISTA. Av Rivadavia 4044 - Almagro. Todos los LUNES de 10:00 a 17:00 Horas

-CENA: martes 20 hs. en Pquia Santa María, Venezuela y Av La Plata, cupos.

- Pquia. Sagrado Corazón: sábados de 9 a 10 ingreso para ducharse, cambiar ropa , ALMORZAR y recibir atención médica y psicológica. Ubicada en Barracas, Av. Vélez Sarsfield 1351 esquina Iriarte.

- Desayuno y almuerzo en parroquia San Expedito de Balvanera: sábados desde la 9 de la mñana, Bartolomé Mitre 2411 esquina Azcuénaga. Con atención médica incluida de “¿me regalas una hora?” (2dos y 4tos sábados de cada mes ! )

- Todos los martes en plaza Barrancas de Belgrano y la Mezquita de Palermo se entrega la cena de la parroquia San Martín de Porres, en la noche de la caridad, con asistencia médica de “¿me regalas una hora?”

- Todos los viernes se realiza la cena de #fríocero2018 en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, con asistencia médica de “¿me regalás una hora?”

- Todos los SÁBADOS por la noche 20 hs. “Haciendo Lío” entrega la cena en las escalinatas de la biblioteca del congreso, Hipólito Yrigoyen 1748.

PARADORES NOCTURNOS
- Parador Retiro (para hombres)
Gendarmería Nacional 522
Tel. 4893-2182
Horario: De 18 a 8 h. los 365 días

- Parador Beppo Ghezzi (para hombres).
Masantonio 2970
Tel. 4911-4966.
Horario: De 18 a 8 hs. los 365 días

- Parador Azucena Villaflor (para mujeres solas y con hijos menores de edad).
Piedras 1583.
Tel. 4362-5549
Horario: De 17 a 8 hs. los 365 días

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!