El tiempo por Tutiempo.net

El fin de semana pasado Solbayres visitó distintas plazas porteñas para que los vecinos pateen unos penales y aprendan un poco más sobre como colaborar para tener una Ciudad más limpia.

La empresa Solbayres que se encarga de la recolección de residuos en las Comunas 11, 12 y 15 realizó una campaña de concientización sobre los diferentes hábitos de higiene urbana para que los vecinos se enteren y los puedan poner en práctica.
Es en el marco de la Copa América que Solbayres puso en práctica esta iniciativa donde los vecinos se podían acercar al arco de fútbol, elegir una de las 6 pelotas de fútbol y, dependiendo de lo que decía la pelota, embocarla en el agujero correspondiente a lo que la pelota establecía. Si la pelota entraba donde debía, te llevabas una botella de agua bastante práctica, caso contrario, te ganabas igual una botellita de agua pero un poco más chica.
Las 6 reglas que quiere concientizar Solbayres son:
Sacar la basura de 20 a 21 horas.
Estacionar el auto a más de un metro del contenedor de basura. De esa forma los camiones pueden levantarlos sin inconvenientes.
Tirar la basura en bolsas bien cerradas dentro del contenedor.
Comunicarse al 147 para que se recojan en el domicilio y de manera gratuita los escombros, restos de poda y objetos voluminosos que se quieran tirar.
Usar los cestos de basura solo para residuos livianos como papeles y restos de comida.
Y por último, pero no menos importante, “tu perro, tu caca”, juntar las heces caninas y depositarlas en un cesto de basura.

La idea era que los vecinos no solo se acercaran a jugar al fútbol, sino que también pudieran resolver sus dudas e inquietudes con cualquiera de las personas allí presentes del Staff.
Por ejemplo, agarras la pelota que dice 147 y tenías que embocarla en el arco, en el agujero que tenía ese número. Recordemos que el 147 es un número telefónico específico para Capital Federal donde los vecinos pueden realizar todo tipo de reclamos e inquietudes, incluyendo los de higiene urbana que se derivan directamente a las empresas que se encargan de la recolección de residuos acá en CABA.
En total son 6 las empresas que trabajan en la recolección de residuos: AESA, CLIBA, SOLBAYRES, NITTIDA, ASHIRA y URBASUR. Cada una se encarga de distintas comunas y dependiendo de donde sea el reclamo, es la empresa que lo toma y se encarga de solucionarlo. Por ejemplo, la recolección de escombros de una obra.
La iniciativa se llevó a cabo el viernes 5 en la Plaza Echeverría entre las 12 y 14 horas, la Plaza Arenales el sábado 6 de 11 a 15 horas y el domingo 7 en la Plaza Saavedra de 12 a 16 horas.
Es importante destacar este tipo de eventos para que tomemos conciencia sobre la higiene urbana y como nosotros podemos ayudar a mejorar tanto el servicio como la limpieza dentro del barrio. Sacar la basura después de las 20 horas, permite a la empresa poder limpiar los contenedores de día. Estos hábitos no solo sirven de higiene, sino que también ayudan a mejorar el servicio que ya se están pagando con los impuestos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!