El tiempo por Tutiempo.net

Este viernes 26 de julio a las 10 de la mañana, todos los vecinos están invitados a participar de una caminata “Culturalmente Saludable” que se llevará a cabo en Monasterio 480, Parque Patricios.

Mañana 26 de julio a las 10 de la mañana se estará realizando una camina denominada “Culturalmente Saludable”, a la misma están invitados todos los vecinos para que puedan disfrutar del aire libre y hagan un poco de ejercicio saludable.
Mejora la circulación, tonifica, genera endorfinas, te relaja, moviliza depósitos de grasa, afloja tensiones y es gratuita. Todo esto son los beneficios que brinda el practicar caminatas diariamente.
El programa Culturalmente saludable pertenece a la Dirección General de Planificación Operativa que tiene como objetivo principal redescubrir espacios, personajes y actividades haciendo uso clave de los circuitos pedestres que recorren los parques, promoviendo también de esta forma la actividad física y lograr conciencia sobre el impacto que genera en la salud.
El punto de encuentro será en Monasterio 480, en Parque Patricios, a las 10 am y de ahí se comenzará con el recorrido. Pero para participar, primero hay que inscribirse por mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Este tipo de recorrido que ya se realizó el año pasado fue elaborado por el Programa de Actividad Física, Dra. Claudia Valenti y por el Programa de Historia y Patrimonio Cultural de la Salud, Lic. Marcelo Pizarro, quienes vieron en esta iniciativa la mejor manera de vincular la salud con la cultura.
Es en este marco que “Culturalmente Saludable” destaca algunos beneficios que trae el caminar diariamente, como por ejemplo bajar el consumo de tabaco y alimentos inadecuados. También recomiendan que la actividad física de intensidad moderada se deba desarrollar durante 30 minutos por día, pudiéndose desglosar en hasta 3 caminatas de 10 minutos.
Por otra parte, si se desarrollan actividades vigorosas, estas deben ser de un máximo de 20 minutos tres días a la semana. No olvidemos que incluso las actividades que permitan mantener o incrementar las fuerza o resistencia muscular son beneficiosas siempre y cuando se desarrollen como mínimo dos veces por semana.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!