El tiempo por Tutiempo.net

Se encuentra abierta la inscripción para el Programa “Aprende Programando”, hasta el 9 de agosto, para todas las edades.

Con el objetivo, que todos puedan participar en la industria tecnológica, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, ha creado el programa “Aprende Programando”, que consiste en cursos cuatrimestrales en los que se brindan las bases para insertare en la tecnología actual.
Los cursos que se brindan en distintos lugares de C.A.B.A. son: 3.0, Desafia tu Futuro y Primeros Pasos, en los cuales hay tiempo para inscribirse hasta el 09 de agosto.
- Aprende Programando 3.0: En estos cursos puedes introducirte en el Desarrollo web, niveles 1, 2, y 3 de aplicaciones y videojuegos, iniciación en la programación, ciudadanía digital, drones, diseño de impresión 3D y robótica.
El curso comienza el12 de agosto y consiste en un encuentro semanal de 4 horas (entre el lunes y el jueves), una vez por semana una clase de 4 horas de trabajo virtual, y un curso por semana de “Open Lab”.
El mismo está destinado a los estudiantes de 3º a 5º año de escuelas medias y de 4º a 6º de escuelas técnicas estatales o privadas, de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), Termina la Secundaria y Adultos 2000.
- Aprende Programando Primeros Pasos: Es un programa destinado a los alumnos de 5º grado de escuelas primarias, que comienza el 16 de agosto y tiene cursos semanales de dos horas en los turnos de 10 a 12 horas y de 14 a 16 horas en la Escuela Primaria Nº 28 D.E. 5, situada en la calle Los patos 3042 de Parque Patricios.
- Aprende Programando Desafía tu Futuro: Este curso se destina a todos los alumnos del Nivel Primario, Secundario o Terciario, de CENS, de Adultos 2000, de Termina la Secundaria, de Centros de Formación Profesional o que hayan finalizado la escuela secundaria, y deseen mejorar sus conocimientos para luego pasar a una instancia superior.
Aquí tendrán clases semanales de dos horas en el Barrio 31 (Galpón), y en el 21.24 (Casa de la Cultura), y el comienzo de las clases dependerá del curso y el lugar donde se desee asistir.
Las inscripciones se realizan completando el formulario del Ministerio de Educación online.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!