El tiempo por Tutiempo.net

Se obliga a los graffiteros a limpiar los vagones de subte, dando cumplimiento a la Ley 1492 del Código Contravencional de Buenos Aires.

Para dar cumplimiento a lo que establece la Ley 1492 del Código Contravencional de la ciudad de Buenos Aires, que dice: “dañar bienes del Estado o fachadas tendrá una sanción de 200.- a 3.000.- pesos, o una penalización que puede ser de 1 a 15 días de trabajos públicos”, se obligó a varios jóvenes que fueron detectados por las cámaras de seguridad pintando los vagones de los subtes, a limpiar los mismos, para reparar el daño ocasionado.
La Policía Metropolitana, vigiló que los vándalos, limpiaran durante la noche de un fin de semana, los vagones afectados en las líneas B (114 vagones), D (126 vagones), E (60 vagones) y en la C (78 vagones), pues se estima que casi el 80% de ellos se encontraban afectados por las pintadas.
Para realizar esta limpieza, se utilizaron productos que eliminaran los graffities sin dañar la pintura original, y luego se aplicaran productos antigraffiti, que eviten futuros daños.
Esto forma parte del Plan de Mejoras de Subterráneos de Buenos Aires, puesto en marcha a partir de las numerosas quejas de los usuarios, que vieron las formaciones nuevas totalmente estropeadas por los “noveles artistas del graffiti”, que en algunos casos pintaban hasta los vidrios de las ventanillas, lo que impedía la visión hacia el exterior.
El presidente de SBASE, Sr. Juan Pablo Piccardo manifestó: “Se están instalando cámaras y mejorando el control de accesos y la seguridad, porque no tiene sentido limpiar los vagones si los siguen pintando”, pues se detectó que ciertos jóvenes para burlar la seguridad, se esconden en los vagones y en los lugares donde se guardan las formaciones por la noche, para así poder pintar los graffities en las mismas.
Independientemente de los vagones de Subterráneos de Buenos Aires, también se encuentran dañados con pintadas, muchos coches de los nuevos trenes recientemente puestos en funcionamiento por el Gobierno Nacional.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!